Servicios en comunicación Intercultural

¿Cuáles son los megaproyectos que PPK priorizará en su gobierno?

Imagen elaborada por Servindi.

Servindi, 13 de julio, 2016.- Recientemente se reveló la lista de los grandes proyectos de infraestructura en los que invertirá el gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki en los próximos cinco años. Estos suman 17, de los cuales seis corresponden a inversiones directas del Estado y 11 a concesiones al sector privado. Estos en su totalidad ascienden a unos 79,150 millones de dólares.

Las inversiones correspondientes al Estado se estiman en 47,850 millones de dólares. Mientras que las que impulsaría el sector privado a 31,300 millones de dólares.De estas se espera obtener más de un millón y medio de puestos de trabajo.

Así lo reveló el documento “Empieza el cambio. El sueño de las nuevas generaciones”, elaborado por Centrum, el cual esboza los principales planes que Peruanos Por el Kambio aplicaría en los próximos cinco años de gobierno, de acuerdo a la información difundida por el diario Perú 21.

Proyectos de mayor envergadura

De acuerdo a la inversión que demandan, los más costosos son la reconstrucción de colegios públicos y centros deportivos y el Gaseoducto del Sur, ambos con 15,000 millones de dólares cada uno. Seguido de obras de conexión de agua potable y alcantarillado para cuatro millones de familias, que asciende a 10,000 millones de dólares. Todos con inversión estatal.

De otro lado, el sector privado asumiría una inversión de 15 000 millones de dólares, por los 10 principales proyectos hidroeléctricos.


Imagen: Perú21

Qué regiones abarcarán

Debido a su magnitud, tanto proyectos públicos como privados abarcarán diversas regiones. Así tenemos que en la zona sur destacan proyectos hidroeléctricos además del gaseoducto sur, incluyendo las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

De otro lado, en el norte destacan las regiones de Cajamarca y Amazonas (también con proyectos hidroeléctricos). Además de diversas obras para vías de acceso como el Programa vial Costa - Sierra (que abarca 30 valles el litoral), el cual recibirá 500 millones de dólares de inversión por parte del sector privado.

Algunos son proyectos nuevos mientras otros -como el último mencionado- ya venían trabajándose y van a reactivarse. Al respecto, el próximo premier, Fernando Zavala, expresó “Tenemos que asegurar proyectos que promuevan la inversión, pero dentro de lineamientos legales y una licencia social”.


Fuente de la imagen: Diario Perú21

Vea el listado de proyectos aquí y su ubicación a nivel nacional.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario