Servicios en comunicación Intercultural

Jurista español Bartolomé Clavero recibirá condecoración en el Perú

Bartolomé Clavero. Imagen: Andina.

Servindi, 28 de julio, 2016.- El destacado jurista español Bartolomé Clavero será condecorado con la medalla “José León Barandiarán”, el máximo reconocimiento que otorga la facultad de Derecho y Ciencia Política de Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a personalidades peruanas como extranjeras.

Dicho reconocimiento promovido por la Cátedra de Pueblos Indígenas y Tribales de la Facultad de Derecho de UNMSM y el Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS) se otorga con motivo de la destacada trayectoria de este investigador que ha logrado publicar más de 100 libros.

A través de sus obras y años de investigación ha forjado una importante contribución al pensamiento jurídico crítico, acucioso, capaz de mirar en el pasado para proyectar el futuro.

Clavero es reconocido como un promotor incansable de la institucionalización de la democracia y los derechos humanos, particularmente, los derechos de los pueblos indígenas, desde una perspectiva descolonizadora.

Asimismo, se distingue por su capacidad de involucrarse con los procesos de formación, así como con las transformaciones constitucionales, legales, sociales e institucionales que requieren las sociedades y Estados.

Bartolomé Clavero es uno de los más destacados constitucionalistas e historiadores del derecho contemporáneo, especializado en derecho constitucional comparado, cultura jurisdiccional, pluralismo jurídico, multiculturalidad y derechos de los pueblos indígenas.

La ceremonia de condecoración se realizará este miércoles 03 de agosto en a las 06:00 pm en la casona de San Marcos, situada en la Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

El ingreso es libre previa inscripción a los correos: [email protected]  y [email protected]

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario