Servicios en comunicación Intercultural

Convocan segunda marcha contra la nueva "ley pulpin”

Fuente: Colectivo Dignidad

Servindi, 27 de febrero, 2018.- Este viernes miles de jóvenes salieron a las calles alzando su voz de protesta contra el Proyecto de Ley 1215. Aunque fueron duramente reprimidos, diversos colectivos juveniles convocan a una segunda marcha hoy 27 de febrero a las 4:00 p.m. teniendo como punto de concentración la Plaza San Martín.

A través de las redes sociales catorce colectivos como Dignidad Educación, Dignidad Estudiantil, entre otros convocan a la marcha de hoy. 

“Hacemos un llamado a los jóvenes y la ciudadanía en general a levantar su voz de protesta contra esta ley que afecta los de derechos laborales de todos los jóvenes del Perú. Nosotros planteamos el Archivamiento de ese proyecto de Ley por ser lesivo para miles de estudiantes” señalan en la convocatoria de Facebook.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) manifestó que el 1 de marzo también saldrá a las calles en contra de la “Nueva ley Pulpin”.

Como se sabe el proyecto impulsado por Rosa Bartra, parlamentaria fujimorista, aprobado en primera votación en la Comisión Permanente del Congreso de la República, incorpora la nueva modalidad "Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo".

Al respecto los estudiantes técnicos deberán trabajar, como parte de la “modalidad formativa laboral”, sin pago alguno, por un tiempo de 448 horas en un periodo  máximo de 3 años.

De otro lado la congresista Indira Huilca, perteneciente a la agrupación política Nuevo Perú manifestó que dicho proyecto debe ser debatido en las Comisiones de Educación y Trabajo.

“Es necesario mejorar la capacitación y la inserción de los jóvenes al mercado de trabajo, pero no puede hacerse legalizando  el trabajo gratuito. Es grave y discriminatorio” manifestó la parlamentaria a través de Facebook.


Una de las convocatorias que circulan en las redes sociales
 
 

 

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario