Servicios en comunicación Intercultural

Urarinas: nuevo derrame en comunidad de Nueva Alianza

- Incidente ocurrió a la altura de los kilómetros 51 y 52 , tramo 1 del ONP, en la comunidad de Nueva Alianza, distrito de Urarinas, en Loreto. Petroperú denunció que causa sería atentado.

Servindi, 24 de octubre, 2016.- Un nuevo derrame de petróleo se produjo en la comunidad de Nueva Alianza, distrito de Urarinas, en Loreto, este sábado. El incidente, ocurrido a la altura de los kilómetros 51 y  52, tramo 1, del Oleoducto Nor Peruano (ONP) fue confirmado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el cual a través de una comunicación oficial, señaló que se encuentran realizando las respectivas acciones de supervisión.

De otro lado, Petroperú indicó que el derrame estaría contenido, sin embargo, fuentes no oficiales indicaron que esta fuga de petróleo ya salió al río Marañón.

Con este incidente, deacuerdo a la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental,  suman ocho derrames los que van ocurriendo en el ONP, el más reciente el pasado 14 de octubre entre los kilómetros 82 y 83 del Tramo I, cerca de la comunidad 6 de Julio, distrito de Lagunas, provincia del Alto Amazonas, también en Loreto.

Petroperú denuncia atentado

Tras producido el hecho Petroperú procedió a difundir un comunicado a través de sus redes sociales, en el cual denuncia que esta última fuga se debe a un atentado.

"Denunciamos y rechazamos enérgicamente un nuevo atentado en contra del ONP perpetrado ayer 22 de octubre de 2016, cerca de la comunidad nativa Nueva Alianza, en el distrito de Urarinas de Loreto", señala el pronunciamiento.

Asimismo, remarcaron que se encuentran realizando un trabajo intenso en la quebrada de Sabaloyacu y riberas del río Marañón “a fin de minimizar el impacto ambiental que pudiera ocasionar este nuevo atentado".

Por su parte, en declaraciones a la prensa este domingo el presidente de Petroperú, Augusto Baertl refirió que “nuevamente se da un atentado por acción de terceros en contra del ONP en el Km 52 del tramos 1 en la zona de Urarinas”.

De igual forma sostuvo que “la tubería ha sido cortada  aparentemente por una sierra para producir la fuga del crudo”.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario