Servicios en comunicación Intercultural

EE.UU.: Trump, una amenaza para los Derechos Humanos y las mujeres

Trump por la tortura

- El candidato del Partido Republicano, Donald Trump, apoya violaciones a los derechos humanos como la tortura. Las Naciones Unidas han calificado su candidatura como una amenaza internacional. A eso se le suman sus agresiones hacia las mujeres. ¿Llegará a la Casa Blanca?

Por José Carlos Díaz Zanelli

Servindi, 19 de octubre, 2016.- Hoy se llevará a cabo en Las Vegas el tercer debate presidencial de los Estados Unidos. Y aunque en las últimas encuestas la intención de voto a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, ha incrementado en detrimento de su opositor, el republicano Donald Trump, la aceptación que este último ha tenido en la actual campaña genera preocupación en varios organismos internacionales.

Uno de los más preocupados ha sido el alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Husein, quien ha señalado que los comentarios vertidos por el candidato del Partido Republicano han resultado alarmantes para el derecho internacional y las comunidades vulnerables.

“Comentarios sobre el uso de la tortura, que está prohibida por el derecho internacional, o sobre comunidades vulnerables de una manera que indicaría que pueden ser privados de sus derechos... y los comentarios de Trump van en esa dirección, son profundamente inquietantes y alarmantes”, declaró hace unos días el diplomático de origen jordano.

Violencia de género

Y a estas posturas contrarias a los derechos fundamentales de la humanidad, se suman las denuncias que en los últimos días ha acumulado Trump por parte de diversas mujeres por situaciones que alcanzan incluso el intento de violación. La violencia de género ha sido otro de los ámbitos en los cuales el candidato norteamericano genera preocupación.

Cabe recordar que como única respuesta a las acusaciones por acoso sexual en su contra, Donald Trump se ha limitado a burlarse del físico de las mujeres que lo denuncian. A eso hay que sumarle que hace unas semanas se encontró merchandising de su candidatura en el que se calificaba a Hilary Clinton como una “zorra”.

Todas estas denuncias, desde las amenazas al equilibrio de los derechos humanos a nivel internacional y su apoyo a las torturas, así como sus ataques sistemáticos hacia las mujeres han mermado su aprobación como candidato. No obstante, el debate de esta noche en Las Vegas será decisivo para la definición de las elecciones norteamericanas a celebrarse el próximo 8 de noviembre. 

Publicidad difundida por Trump en la que insulta a su contrincante, Hilary Clinton.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Trump es un don juan y acosador de mujeres. Hillary es solo una consentidora de los extravios sexuales de su pareja. Todo sea por el sexo y el poder!!!

Añadir nuevo comentario