Servicios en comunicación Intercultural

Cuatro mujeres sufren agresión sexual en Cumbre de Comunicación

Imagen referencial. Fuente: Internet.

Hecho ocurrió en Bolivia durante el desarrollo de dicho encuentro. Agresor es de nacionalidad bolivina y fue denunciado. Se espera esclarecimiento de los hechos.

Servindi, 18 de noviembre, 2016.- Cuatro delegadas participantes en la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena del AbyaYala. fueron víctimas de agresión sexual alrededor de la 1 de la madrugada del jueves 17.

La agresión se produjo en el Coliseo Evo Morales del distrito de Quillacoyo, en Cochabamba, Bolivia, mientras pernoctaban en las instalaciones acondicionadas para alojar a los y las participantes.

El agresor es de nacionalidad boliviana y las cuatro mujeres agredidas responden a las nacionalidades de Colombia, Ecuador, Chile y Guatemala,

La rápida reacción de otros participantes permitió la búsqueda y captura del agresor quién fue conducido a la delegación policial. Actualmente se espera que la denuncia continúe su curso judicial.

La denuncia recibió el respaldo del espacio propio y alternativo de los pueblos indígenas quienes aprobaron un comunicado exigiendo esclarecer los hechos y sancionar a los que resulten responsables.

La situación generó indignación en la asamblea del espacio propio quienes cuestionaron la falta de condiciones idóneas de seguridad en el evento.

Según se detalló el agresor manifestó que actuó en estado etílico y por instancia "de un colombiano".

El argumentó causó extrañeza debido a que algunos voceros de la cumbre oficialista han buscado responsabilizar a la delegación colombiana de intentar sabotear la cumbre.

Cabe destacar que la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena ha venido atravesando en su desarrollo una serie de dificultades, entre ellas la desorganización.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario