Servicios en comunicación Intercultural

Pesebre brasileño tiene contundente mensaje contra Bolsonaro

Foto: Twitter/@Emersonm72

En Río de Janeiro, se instaló un pesebre navideño, cuya temática pregona el cuidado a la Amazonía y la lucha contra el racismo. Es un mensaje simbólico contra la política de gobierno de Jair Bolsonaro.

Servindi, 14 de diciembre, 2020.- En Río de Janeiro, se instaló un pesebre navideño que tiene un contundente mensaje simbólico contra el racismo y la deforestación en la Amazonía de Brasil.

José y María en cinta son negros, y están acompañados de querubines indígenas. Así son representados en el pesebre de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, localizado en el barrio Glória.

La temática es en rechazo a la política de gobierno del presidente Jair Bolsonaro, pues ha sido cuestionado por defender la explotación agropecuaria y minera en la Amazonía brasileña.

El mandatario ultraderechista también es acusado de expresar comentarios discriminatorios contra negros e indios.

Cada año, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús tiene la tradición de exponer asuntos trascendentales en la representación del nacimiento del niño Dios.

Razón por la cual, en este 2020, el pesebre tiene dos lemas: “diga no al racismo” y “cuida la Amazonía”.

Este nacimiento es de iniciativa del padre Wanderson Guedes y pudo ser instalado gracias al trabajo voluntario y las donaciones que los fieles brindan a la iglesia.

Foto: Twitter/@Emersonm72

En el 2019, la temática iba a ser sobre la deforestación, pero se descartó luego de que el padre Wanderson recibiera amenazas.

Se recreó sobre la lucha contra la corrupción en aquel año, sin embargo, la representación terminó siendo vandalizada por desconocidos.

En el 2018, se exhibió a una María de seno desnudo amamantando a su bebé, a raíz de que autoridades impidieran a madres darles el pecho a sus hijos en público.

De esta forma, los pesebres han reflejado temas de carácter político y social. Este año no es la excepción.

 

Te puede interesar:

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario