Servicios en comunicación Intercultural

Invitan a participar de "Curso Nacional sobre Transiciones y Alternativas al Extractivismo”

Servindi, 5 de junio, 2015.- En el marco de los múltiples conflictos sociales que se vienen dando en el Perú a causa de las actividades extractivas, la Red Peruana por una Globalización con Equidad (REDGE) invita a postular y ser parte del “Curso Nacional: Transiciones y Alternativas al extractivismo. Aportes para el debate en el Perú”.

El curso está dirigido a miembros de organizaciones sociales, ambientales, políticas, directivos o funcionarios de asociaciones indígenas, así como a miembros de instituciones públicas, agencias no gubernamentales, militantes políticos, académicos, entre otros. Los cupos son limitados.

Las actividades se desarrollarán los días martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de julio best online casino del 2015, y contará con la participación de destacados ponentes como los uruguayos Eduardo Gudynas y Gerardo Monty, ambos representantes del Centro Latino de Ecología Social (CLAES).

Junto a ellos, expondrán José De Echave, economista peruano especialista en minería y actual Sub Director de CooperAcción; y César Gamboa, abogado especialista en temas de hidrocarburos y director ejecutivo de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR).

El curso lo organizan REDGE, CLAES, y el Programa Democracia y Transparencia Global (PDGT), y cuenta con el apoyo de 11.11.11 Luchando contra la injusticia.

Los temas que se tratarán son los siguientes:

  • Transiciones. Desarrollos alternativos y alternativas al desarrollo. Transiciones post extractivistas. El concepto de transiciones y la elaboración de escenarios alternativos.
  • Extractivismo. Degradación de los recursos hídricos, principales impactos: La agroexportación y minería en el Perú.
  • Balance en el Perú y el proceso de extractivismo: recursos naturales y mercados internacionales.

Postulación

Los interesados en el curso deben postular a una vacante completando la siguiente ficha y enviándola al correo electrónico: [email protected]

Las fichas se recibirán hasta el martes 30 de junio a las 4.00 p.m. Los candidatos verán los resultados a partir del jueves 2 de julio a través de la página web: http://www.redge.org.pe/

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 461-2223 y 461-3864, anexo 27.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

me apunto

Añadir nuevo comentario