Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Debatirán “El socio de Dios” de Federico García en la Feria Internacional del Libro

Foto: percyalban.com

Servindi, 28 de julio, 2012.- El martes 31 de julio a las 4:00 p.m. se realizará en debate en torno a la novela “El socio de Dios” del cineasta y periodista Federico García. La obra rememora el genocidio de los indígenas del Amazonas durante la fiebre del caucho a principios del siglo XIX y tiene como personaje principal al ambicioso empresario Julio César Arana.

La cita es en la Sala Blanca Varela de la Feria Internacional del Libro de Lima, situada en el Parque de los Próceres, Jesús María, altura de la cdra. 17 de la Av. Salaverry.

La novela editada por el Fondo Editorial de la Universidad Alas Peruanas será comentada por un panel conformado por Tarcila Rivera Zea, presidenta de la asociación Chirapaq; la periodista Rosario Arroyo y las escritoras María del Pilar Krüger Barton y Talia Vega Sologuren.

El volúmen es una versión de la homónima película que Federico García rodó en 1987, y que hoy es estimada una obra maestra del cine peruano.

Federico García Hurtado nació en el Cusco en 1937 y es autor de una serie de películas de temática andina y social como “Kuntur Wachana” (Donde nacen los cóndores), “Laulico, el ladrón de caballos”, “El caso Huayanay”, “Túpac Amaru, el último inca”, entre otras.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Me parece muy importante que el debate sera fructifera ya favorable para todo el pueblo peruano sepan realmente la existencia del pueblo indigena
saludos
Luis Vasquez

Añadir nuevo comentario