Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Comunicadores indígenas se preparan para convocatoria de “Hablemos”

Servindi, 14 de julio, 2012.- A través del foro “El Derecho a la Comunicación Comunitaria de los Pueblos” que se realizará el próximo 19 de julio en Ayacucho, comunicadores indígenas se prepararán para asistir al Foro Nacional de Comunicación “Hablemos, más voces para la comunicación” convocado por la Presidencia Consejo de Ministros (PCM).

El Foro Nacional llamado “Hablemos” es convocado Oficina general de Comunicación Social de la PCM y culmina el 16 de agosto de 2012 en Lima, con la participación de líderes de opinión pública, políticos, académicos, representantes de oenegés, y comunicadores y periodistas de Lima.

El foro a realizarse en Ayacucho es organizado por la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP), la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y la organización Servindi.

En el mismo se recogerá las demandas y necesidades puntuales de los comunicadores indígenas de la región Ayacucho respecto a la gestión de radios y otros medios comunitarios y se elaborarán propuestas que sirvan de insumos para el Foro Nacional a realizarse en Lima el 15 de agosto.

Por otro lado, se reflexionará y debatirá sobre la situación de los pueblos indígenas en el Perú en el contexto coyuntural actual y sus perspectivas.

Además, a las 7 de la noche se llevará a cabo la presentación del Anuario “El Mundo Indígena 2012”, a cargo del Dr. Ranulfo Cavero Carrasco, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Dr. Ulpiano Quispe Mejía, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, ambos de la UNSCH.

Además participarán Jorge Agurto Aguilar de SERVINDI y Urbano Muñoz Ruiz, director de la EFP de Ciencias de la Comunicación de la UNSCH. La presentación se realizará en la sala protocolar del Centro Cultural de la UNSCH.

Programa

9:00 am -12:00 pm

Debate sobre el Derecho a la Comunicación y los Medios Comunitarios

  • Oficina general de Comunicación Social de la PCM.
  • REDCIP.
  • Ministerio de Transporte.
  • UNSCH, Escuela de Comunicación.
  • Servindi.

Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Pabellón “C” Los Módulos – Ciudad Universitaria).

2:00 pm - 5:00 pm

Asamblea Redcip Ayacucho.

Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Apreciados amigos, reciban un caluroso saludo desde La Paz (Bolivia). He tenido conocimiento mediante el sitio WEB de SERVINDI del importante proceso que han iniciado con el Primer Foro "Hablemos más voces para la comunicación". Me parece que es una importante oportunidad para que el Perú pueda construir bases de una política pública de comunicación con sentido de derecho a la comunicación. Personalmenhte he seguido y contribuido como activista de la comunicación a distintas dinámicas que llevaron en Bolivia a instituir constitucionalmente el derecho a la comunicación e información. En este momento estoy a cargo del departamento del SECRAD (Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo) de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" que es desde dodne se promovió la normativa para el reconocimiento de los medios comunitarios en éste país. Dada la especialidad de mi labor me gustaría poder contribuir de alguna manera con el proceso iniciado por ustedes. Mi persona ha sido representante en Bolivia de la AMARC y actualmente soy Prediente para América Latina de la WACC (World Association for Christian Communication). Este último es el mayor centro de comunicación ecuménica del mudno comprometido con la promoción del derecho a la comunicación en las sociedades. Sin otro particular, y solicitando me agreguen en las listas de sus contactos y quedando a sus gratas órdenes, me despido muy atte. José Luis Aguirre Alvis Msc.

Mi estimado Jose Luis Aguirre.Gracias a la prensa digital y en especial a SERVINDI, que podemos estar informados sobre las informaciones de los Pueblos Indigenas en America Latina y en el mundo.Si podemos estar en comunicacion a traves del correo electronico [email protected] .Actualmente, soy Presidente de la Red de Comunicadores Indigenas del Peru REDCIP.El 19 de Julio en la ciudad de Huamanga AYACUCHO, teniendo como sede el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga, se llevo un Foro sobre la Comunicacion de los Pueblos y la Reunion de los comunicadores de la REDCIP-AYACUCHO, donde se procedio a elegir el nuevo Consejo Directivo y los acuerdos principales de las propuestas al Foro Nacional de Comunicacion a realizarse en la ciudad de Lima los dias 15 y 16 de Agosto organizada por la Oficina de Comunicacion de la PCM.Atte. Cecilio Soria-Presidente de la REDCIP-Pueblo Indigena Amazonico Shipibo

Añadir nuevo comentario