Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Concesiones de Alan GarcÃa son una provocación para Ayavaca y Huancabamba

Por Mario Tabra Guerrero

Como quien dice: "a mí no me importa lo que piensen las comunidades" el 27 de diciembre de 2008 en un acto de mas alta felonía al pueblo peruano y como para despedirse del año de la rata, el mayor rematador del Perú, Alan Damián García Pérez, emitió y publicó en las normas legales del diario oficial El Peruano el Decreto Supremo Nº 024-2008-DF

, que Declara de Necesidad Pública la Inversión Privada en actividades mineras  y se autoriza a la empresa minera china Xiamen Zijin Tongguan Investment and Development a adquirir derechos dentro de los 50 kilómetros de la zona de frontera. Tal como lo veníamos anunciando se trataba de entregar no sólo 6,472 has. sino toda la cordillera a las transnacionales mineras.

ayavaca_concesion2008Mediante este nefasto decreto 35 denuncios mineros pasarán a manos de Xiamen Zijing, todos ubicados entre Ayavaca, Pacaipampa y Huancabamba, en plena línea de la frontera norte y se denominan Cirrosis I, II, III, IV, V, VI, VII Y VIII: CDLF I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX Mujica 1 al 20 que habían sido adquiridos por la Inglesa Monterrico Metals y la norteamericana Newmont y que se extienden en 28,263 ha., enclavadas en plena cordillera de los páramos y bosques de neblina, pero esto no es de la incumbencia de García y Cía. sino de sus intereses de gran felonía.

Consulta Popular, rechazo contundente, o "No permitiremos que ninguna mina se enseñoree de Ayavaca" expresadas por el propio García el 2 de febrero de 2006 en plena plaza de la provincia de Ayavaca parece no decirle nada al presidente desmemoriado que gobierna el Perú. ¿Es o se hace? Nunca jamás en la historia del Perú se ha registrado semejante atropello contra las comunidades campesinas y sus territorios.

Los lacayos y esbirros estarán "chinos de risa" de tan brutal atropello a la voluntad popular. Una vez más se ha demostrado que el Perú está gobernado por unos corruptos e inmorales que parasitan con los recursos naturales de nuestro pueblo indígena, auténtico dueño de sus territorios, pues llegó el momento de reivindicar de hecho nuestros derechos. Basta de paciencia, de silencio, de inactividad, nuestra madre tierra nos llama y hay que acudir corriendo pues de ello depende nuestro porvenir.

Guayacundos Ayahuacas, Caxas y Calvas retomemos nuestra identidad y echemos al invasor que trajo el traidor y no permitamos que nos quiten las tierras. De lo que hagamos hoy dependerá nuestro futuro.

----

* Mario Tabra es presidente del Frente de Defensa del Medio Ambiente la Vida y el Agro de Ayavaca.

---

Más información relacionada publicada en Servindi:

Estos son algunos enlaces a información relacionada al tema. Si desea más información utilice el "buscador" ubicado en la parte superior derecha de nuestro blog.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario