Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: Esclavitud en pleno siglo XXI: Las familias guaranÃes en cautiverio (audio Servindi)

guaranies en cautiverioLo que ocurre en las haciendas ganaderas con familias guaraníes en cautiverio es increíble. Familias enteras que trabajan de 6 de la mañana a 9 de la noche, sin derechos, sin tierras, sin recibir un pago justo, en una condición de servidumbre análoga a la esclavitud. Y con ellos niños que trabajan, sin escuela, sin pago alguno. El vídeo que difundimos ayer domingo es elocuente de esta realidad: (ver http://www.servindi.org/archivo/2008/3917)

Hoy entregamos un audio que explica el conflicto generado por los latifundistas que se resisten al ingreso de las autoridades para el saneamiento de las tierras.

    Nota importante:

    Los testimonios orales corresponden al vídeo Aipota aiko chepiaguive cheyambae (Quiero ser libre, sin dueño) elaborado por Nicobis para el Ministerio de Justicia, Pueblos Indígenas y Empoderamiento, el Defensor del Pueblo y el Consejo de Capitanes Guaraníes de Chuquisaca con el auspicio de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude).

    Asimismo se recogen algunas declaraciones efectuadas por Valentín Ticona, Vicemistro de Justicia Comunitaria de Bolivia y de Miriam Campos, Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas y Empoderamiento, quienes presentaron un vídeo en el VII Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas.

      Guaranies trabajando, video Aipota aiko chepiaguive cheyambae

    Valoración: 
    0
    Sin votos (todavía)

    Añadir nuevo comentario