Servicios en comunicación Intercultural

Brasil: Vea vÃdeo sobre situación de agresión a indígenas de la Reserva de Dourados

La Asociación de Jóvenes Indígenas (AJI) de Brasil ha editado un reportaje sobre el clima de tensión y discriminación viven los indígenas de la Reserva de Dourados. Cuando muere o masacran a un indígena no pasa nada. Pero cuando el afectado es otra persona la acusación de la prensa y las autoridades es denigrante y generalizada contra los indígenas.

El vídeo se refiere al caso de la muerte de policías que ingresaron armados a agredir a la comunidad en Passo Piraju, en la reserva de Dourados, y la posterior acusación contra el dirigente indígena Carlito de Oliveira y otros jóvenes indígenas quienes fueron presentados en la prensa como barbaros criminales.

Este tipo de situaciones agrava el ostracismo y maltrato moral que padecen los indígenas quienes cuentan en los últimos 10 años 287 asesinados y 407 suicidios.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

mi comentario seria que las autoridades deberian ser igualitarios con la ley a personas de altos niveles al igual que los indigenas por que estoy seguara que si le preguntaramos a esas personas que tratan tan mal a los indigenas no sabrian nada de sus tradiciones no saben que en cuestion familiar son hasta mas unidos que los susodichos y es tan obio que los indigenas no son tontos y si los agreden por logica se van a defender.

Añadir nuevo comentario