Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Leeran "El Quijote" en Quechua por el DÃa Internacional del Libro

quijote2a.jpgCon motivo del Día Internacional del Libro este 23 de abril a las 3:45 pm. se presentará una Videoconferencia de Lectura en quechua de la obra cumbre de la literatura española El Quijote de la Mancha.

Dicho acto se realizará en el Centro Cultural España ubicado en la Calle Natalio Sánchez 181, Urb. Santa Beatriz. El ingreso es libre y están invitados de manera especial todos los quechuahablantes.

Demetrio Tupac Yupanqui (traductor del Quijote al quechua), Augusto Casafranca (actor de la compañía de teatro Yuyachkani), Leo Casas (fundador de Chirapaq) y Noemí Vizcardo, (traductora del Congreso de la República) leerán algunos pasajes emblemáticos de la novela de Cervantes.

Se trata de una lectura internacional y continuada de la obra cumbre de la literatura española presente empleando la lengua indígena originaria de cada país, entre ellas el Quechua.

Los párrafos de Miguel de Cervantes Saavedra serán leídos desde Perú, México, Argentina, Nicaragua, Uruguay y Paraguay, y se podrá oír cómo suena el clásico de la literatura universal en las lenguas indígenas aymara, quechua y guaraní.

Para hacer realidad esta celebración el Centro Cultural de España en Lima se contactará por videoconferencia con el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en España, que realiza cada año la lectura continuada del Quijote con la participación de destacadas personalidades del mundo de las letras.

Este año llega a la undécima edición y la red de Centros y Consejerías Culturales que la AECI tiene en Latinoamérica participarán en esta lectura continuada.

Continuarán la lectura en el Círculo de de Bellas Artes de Madrid, personalidades del mundo de la cultura, de la política y del espectáculo, que irán intercalando sus intervenciones con las de un enorme número de ciudadanos anónimos que se acercarán a leer a diferentes horas del día y de la noche.

Fuente: Prensa Centro Cultural España - Teléfono 3300412

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario