Servicios en comunicación Intercultural

Mundo: En el año 2070, radioclip para el 22 de marzo, DÃa Mundial del Agua

En el 2070Los amigos de radialistas apasionadas y apasionados han producido un radioclip referido al tema del agua. Se trata de una carta futurista escrita supuestamente en el año 2070 que nos advierte de la realidad de ese entonces sino cambiamos las tendencias actuales en el uso del agua. Puedes escucharlo haciendo un cliq aquí. Aviso importante: De acuerdo a la filosofía de radialistas no necesitas autorización para bajar los radioclips y difundirlos porque todos los derechos están compartidos. Leamos el guión...

En el año 2070

Locutora: La siguiente es una carta escrita en el año 2070. Una carta futurista. Cuando tus hijos y tus hijas la lean, cuando tus nietos la reciban ya será demasiado tarde.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

Hombre: Yo nací en el 2020 y acabo de cumplir 50 años. Pero mi apariencia es de de 85. Tengo serios problemas en los riñones porque bebo muy poca agua.

CONTROL MÚSICA ALEGRE

Hombre: Recuerdo cuando era niño

EFECTO RISAS Y CHAPOTEO

Hombre: Había árboles en los parques, las casas estaban rodeadas de jardines y yo podía disfrutar de un baño quedándome una hora bajo la ducha.

EFECTO GRIFO CIERRA

Hombre: Ahora, usamos toallas humedecidas en aceite mineral para limpiar la piel.

EFECTO RISAS MUJERES

Hombre: Antes, las mujeres mostraban sus lindas cabelleras. Ahora, debemos raparnos la cabeza para mantenerla limpia sin gastar agua.

Voces: Cuida el agua. Cuidemos el agua. El agua es vida, cuídala.

Hombre: Recuerdo que había muchos anuncios así, pero nadie les hacía caso. Pensaban que el agua jamás se podía terminar.

EFECTO GOTAS

Hombre: Ahora, los ríos, los lagos están contaminados, agotados.

EFECTO VIENTO

Hombre: Las infecciones del estómago, de las vías urinarias, las enfermedades de la piel son las principales causas de muerte. La edad media de la población es de 35 años.

EFECTO MÁQUINA

Hombre: Las fábricas desanilizadoras son la principal fuente de trabajo y pagan con agua potable en lugar de salario.

EFECTO TIROS Y AMBULANCIA

Hombre: Los asaltos por un bidón de agua son comunes. Casi todos los alimentos son sintéticos.

Voz: ¡Un poco de agua, por piedad!... ¡Tengo sed!

Hombre: Antes, la cantidad de agua indicada para un adulto eran ocho vasos por día. Hoy, sólo puedo beber medio vaso.

EFECTO GOTEO

Hombre: Cuerpos desfallecidos, arrugados por la deshidratación, con llagas en la piel por los rayos ultravioleta. La capa de ozono no alcanza a filtrarlos.

Científico: Lo siento. No se puede fabricar agua.

Hombre: Los científicos investigan sin encontrar solución. El oxígeno es escaso por falta de árboles. El gobierno cobra el aire que respiramos, 137 metros cúbicos diarios por habitante.

EFECTO RESPIRACIÓN AHOGADA

Hombre: Quienes no pueden pagar son retirados de las zonas ventiladas, dotadas de pulmones mecánicos que funcionan con energía solar.

EFECTO RÃO Y PAJARITOS

Hombre: En algunos países quedaron riachuelos y son fuertemente vigilados por el ejército. El agua se ha vuelto un tesoro muy codiciado, más que el oro o los diamantes.

EFECTO VIENTO

Hombre: Aquí, en cambio, no hay árboles porque casi nunca llueve, y cuando el suelo se humedece es por la lluvia ácida.

Niña: Papá, cuéntame cuando eras joven

Hombre: Le describo lo bonito que eran los bosques, las flores, pescar en los ríos, beber agua fresca... Entonces, mi hija siempre me pregunta:

Niña: Papá ¿y por qué se acabó el agua?

Hombre: Siento un nudo en la garganta. Me siento culpable. Pertenezco a la generación que provocó el desastre. Ahora, nuestros hijos, nuestras hijas, pagan un precio demasiado alto. Cómo me gustaría volver atrás ¡cuando todavía podíamos hacer algo para salvar la Tierra!

EFECTO TIC TAC

Locutora: Esta carta fue publicada en la revista Crónica de los Tiempos, en abril del 2002. Ya perdimos 5 años.

----

Bibliografía: http://ar.geocities.com/manune2003/Historias/Agua/agua.html

Fuente: Radialistas apasionadas y apasionados

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

hola ante todo un cordial saludo la presente es para pedirles si esta a su alcanse la carata futuristica pero en formato de audio para reproducirla en los colegios de mi comunidad ya que el articulo esta demasiado bueno para enculcarlo a los niños y hacerle enterde que una realidad
gracias

Amigo Luis: Usted puede cliquear en el enlace y descargar el audio en formato mp3 en la computadora donde está navegando. Luego de descargarlo en la PC puede grabar el archivo en un CD o memoria USB para transportarlo y compartirlo con sus alumnos.

Servindi

A mi me parece un tema preocupante porque algunos de nuestros lindos paisajes ya se estan perdiendo y la gente no entiende y los conteminan al igual que las fábricas, el futuro va hacermuy duro y tenaz pero por mi parte voy a tratar de ayudar

hola so camila tengo 12 años me inereo esto estaria bueno imprimirlo llevarselo al presidente de la nación y a las papeleras me encan es presioso esto es para salvar el medio amivien chau

yo opino q deberiamos sacar muchas copias y mandarle a la gente q no cree en esto y asi poder evitar q ya no desperdicien el agua....cuiden el agua.

QUIERO DECIRLES QUE CUIDEN EL AGUA POR QUE ES UN RECURSO QUE TODOS NECESITAMOS DE ELLA.
HAGAN COCIENCIA.
SU DECISION ESTA EN MANOS DE USTEDES EN CUIDARLA
YA SABEN LO QUE LES PUEDE PASAR SIN EL VITAL LIQUIDO.

yo pienso ke ya es tiempo de ke todos tomemos consiencia y ahora ke todavia contamos con ese vital liquido tan importante, es tiempo de ke lo empezemos a cuidar por ke mañana podria ser demaciado tarde.Aun estamos a tiempo ya es hora dfe cuidar el agua¡¡¡¡¡¡¡

hola,, yo se q esto es un problema muy serio, y q tendriamos q hacer lo siguiente para q no pase esto...
podriamos imprimir esta carta y repartirsela a todos los lugares, cerca de dnde uno viva...asi podriamos lograr un futuro mejor, lo bueno tambien seria plantar arboles, EN TODAS LAS CASAS, esot haria q llueva mas y q el clima se mantenga, yo tan solo tengo 11 años, pero mi profesor de gimnasia nos dijo esot, y es algo muy trite y serio de lo q tenemos q tomar conciencia...no todos saben sobre esta carta, por eso hay tan pocos comentarios, pero si hacemos q la gente sepa de esto, haremos un mundo mejor...lo q seria tambien muy bueno para hacer es mandar un mensaje a algun diario o revista y trasmitirselo a todos...gracias

hola espero esten bien,este ejemplo que ponen es mui bueno por que el joben se ba dando cuenta de lo que ba causando,serios problemas.

a mi me parece k teneis razon lo k ai k hacer es ponerlo en todos los anuncios nada mas eso,,,i entoces la gente se daria kuenta recordarlo mucho,,,pork ara la gente no le da importancia,,,espero k se cumpla adiooos!;)

QUIERO DECIRLES QUE CUIDEN EL AGUA POR QUE ES UN RECURSO QUE TODOS NECESITAMOS DE ELLA.
HAGAN COCIENCIA.
SU DECISION ESTA EN MANOS DE USTEDES EN CUIDARLA
YA SABEN LO QUE LES PUEDE PASAR SIN EL VITAL LIQUIDO

ME PARECE QUE EL AGUA ES EL RECURSO MAS IMPORTANTE Y QUE HAY QUE CUIDARLO MUY BIEN, TENGO SOLO 15 AÑOS, Y PUEDE QUE NO SEPA MUCHO, PERO SE QUE EL MUNDO NO TIENE RECURSOS INFINITOS Y QUE NECESITAMOS CUIDARLOS, OJALA TODOS PUDIERAN VER ESE VIDEO.

EL AGUA ES LA VIDA. CON EL AGUA ES TODO Y SIN ELLA ES NADA AUNQUE NOS DIGAN QUE NO DESPERDICIEMOS L AGUA LA GENTE NO HACE CASO.
PIENSAN QUE EL AGUA NUNCA SE VA A ACABAR. ESTE ASUNTO ES PREOCUPANTE NUESTROS HIJOS QUIEREN UN PLANETA BONITO PERO YO CREO QUE ESTO NO VA A SER POSIBLE DEBIDO A QUE SOMOS LOS CONTAMINANTES DE LA VIDA DE NUESTROS HIJOS.

hola,, yo se q esto es un problema muy serio, y q tendriamos q hacer lo siguiente para q no pase esto…
podriamos imprimir esta carta y repartirsela a todos los lugares, cerca de dnde uno viva…asi podriamos lograr un futuro mejor, lo bueno tambien seria plantar arboles, EN TODAS LAS CASAS, esot haria q llueva mas y q el clima se mantenga, yo tan solo tengo 22 años, pero mi profesora de control integrado nos dijo eso, y es algo muy trite y serio de lo q tenemos q tomar conciencia…no todos saben sobre esta carta, por eso hay tan pocos comentarios, pero si hacemos q la gente sepa de esto, haremos un mundo mejor…lo q seria tambien muy bueno para hacer es mandar un mensaje a algun diario o revista y trasmitirselo a todos…gracias

LA VERDA YO TAN POCO AGO CASO PERO CREO Q ESTA LECTURA ME A HECHO CAMBIAR DE OPINION ASI Q EL AGUA ES VIDA HAT Q CUIDARLA.

Autor: José

La ciencia jamás hubiera existido, porque con esa "estupida necesidad" de querer vivir mejor y comodo, fijemonos como queda el planeta; a la mayoria de personas del mundo no les interesa nuestro hogar en donde vivimos y más aún a nuestros queridos polÃticos , que nada hacen para remediarlo. Que estupidez es la tecnologia , que todo vuelva hacer como antes, y asà se viviria mejor. Ahora pensemos quienes son los animales irracionales, nosotros o las bestias que ellos cazan para vivir y comer, en cambio nosotros creamos y comemos, como ala vez destruimos nuestro habitad. Hubiera sido mejor ser un animal que un ser humano que no sabe cuidar su planeta. Ojalá estemos concientes de todo lo que pasa y no dejemos de pensar en contaminar nuestro hermoso y bello mundo llamado tierra. Adios nos veremos en el año 2070.

bueno solo queria decirles que toemos conciensia y no seamos egoistas no por queno sotros estemos gosando vamos adejar alas jeneraciones futuras sin nada. quueee MALA ONDA SOMOS TOMEMOS CONCIENCIA BIENES NUESTRO HIJOS NIETOS ACASO ESO ES LO QUE QUIEREN DEJARLE.

Muy interesante. Muy buen trabajo. Realmente me ha impactado el poder que sigue teniendo la radio. Indiscutiblemente, el formato sonoro sigue teniendo vigencia y hoy más que nunca con el poder que le confiere el internet, al ampliar el alcance y cobertura.

Sigan adelante, felicidades a todos!!!

BUENO BUENISIMO
ES LA PURA VERDAD VALLAN AL FUTURO SE ASOMBRARAN
DE LO QUE VAN A VER

esto la pura vrdad pero almntablmente hay gnte tan ignorante q no toma conciencia de tos mensajes

Me parece muy buen articulo pero me parece que la mayoria de las personas como la gente rica no le interesa lo que pasa.Ellos con esa plata envesde de ayudar a cobatir el calenmiento global se ban de viaje y dicen q es para disfrutar los ultimos momentos de su vida cosa q no esta mal paro tambien deverian ayudar.Hay de esas personas que no les inporta lo q pasa y siguen contaminando como si nada lo que no faborece para nada y todo lo que se habla acerca del calentamiento global no les interesa,en cambio otras personas trabajan dia y noche para combatirlo para nuestro bien y nadi aporta ayuda.Este informe es muy bueno pero a nadie le interesa refiriendome a las personas q no les importa lo que va a pasar me gusto mucho su informacion es la mejor y unas de las formas de lograr a que ayuden a detener el calentamiento global es:una reciclar,tratar de contaminar menos,no arrojar quimicos a los rios,talar arboles pero de la forma justa no una tala indiscriminada,cuidando nuestros recursos,no crear tantos autos nuevos para no gastar tanto petroleo que lleva miles de años para que se buelba a regenerar ect.y me parece q no hay q adelantarce al futuro hay que pensar en el precente.

esta carta asta perfecta; asta carta me toco el corazon y el alma.yo y 10 de mis amistades cuidamos y conservamos el agua.la conservomos con inodoros que bajan con aire (que claro existen),reducir el agua cuando nos lavamos etc.
lo que mas me preocupa es que puedo hacer para que el ser humano que rechase este alartante mensaje futuristico pueda entender lo que pasa y actuen.

la v e rdad hay q cuidar los recursos por q ya nos qda poco tiempo y si no miren los notisieros entodos lados tornados uracanes terremotos y muchas cosas mas y aparte (todo esto esta en la biblia y si no creen leanla)espero q tomen consiencia d esto es deverdad doloroso saver q esto le espera a nuestros hijos . espero q dios nos ayude amem

organizemoa la cruzada mundial para prevenir un desastre mundial que heredaremos a nuestros hijos
si no paramos la industria capitalista salvaje
que ha generado todo este ireversible daño a el planeta tierra

Añadir nuevo comentario