Servicios en comunicación Intercultural

Perú: CNR denuncia sucia campaña periodÃstica contra radioemisoras

Frente a las constantes agresiones periodísticas que vienen sufriendo algunas radioemisoras asociadas a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) el Consejo Directivo Nacional de esta entidad ha emitido el siguiente comunicado:

¡Comunicación en defensa de la vida!

Emisoras de Coordinadora Nacional de Radio promueven el ejercicio de derechos de las comunidades afectadas por la minería

Ante los ataques infundados y tendenciosos que sistemáticamente ha realizado el diario Correo así como otros medios de comunicación locales contra radios asociadas a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) que operan en zonas afectadas por actividades mineras, el Consejo Directivo Nacional expresa lo siguiente:

1. Respaldamos la labor informativa plural e independiente que realizan sus emisoras asociadas: Radio Cutivalú (Piura), Radio Marañón (Jaén), Chami Radio (Otuzco), Radio Santa Mónica (Chota), Radio Coremarca (Bambamarca), Radio Santo Domingo (Chimbote) y Radio Manantial (Huarmey); respaldamos también el trabajo de otros medios e instituciones vinculadas al desarrollo social como el CIPCA de Piura, que trabajan en zonas afectadas por actividades de empresas mineras sin responsabilidad social y medioambiental.

2. Las emisoras asociadas de CNR realizan un trabajo comunicativo en favor de los derechos de las personas, en defensa de la vida y la salud. Recogen las voces de las comunidades que denuncian atropellos y amenazas de las que son víctimas los habitantes de localidades afectadas por la minería.

3. Las emisoras de CNR no son promovidas ni pertenecen a grupos políticos de extrema izquierda, como señalan versiones periodísticas tendenciosas.

4. En este sentido, rechazamos las versiones distorsionadas provenientes de medios de comunicación y periodistas que operan como voceros oficiosos de algunas empresas mineras en el marco de una campaña orientada a desprestigiar a las emisoras e instituciones señaladas, violentando los principios éticos del ejercicio periodístico.

5. Consideramos que estos ataques tienen su origen en los intereses económicos de empresas que priorizan el lucro por sobre los derechos humanos, y que en los últimos años han obtenido extraordinarias ganancias a costa del medio ambiente y la salud de las personas.

¡Por un ejercicio ético del periodismo en defensa de los derechos humanos!

Consejo Directivo Nacional

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario