Servicios en comunicación Intercultural

Perú: ¡Situación en el RÃo Corrientes está al rojo vivo! Achuares exigen a Ministros cumplir promesas

En un ambiente de tensión continúa el diálogo directo entre la Federación de Comunidades Nativas del Ríos Corrientes (FECONACO) y los ministros de Energía y Minas, Juan Valdivia y de Salud, Carlos Vallejos. Mientras, los comuneros continúan posesionados de pozos tomados desde el días martes cansados de tantas promesas incumplidas.

Las altas autoridades llegaron a la estación Jibarito por medio de un helicóptero que los transportó desde Andoas. En el diálogo participan los apus de las comunidades y líderes de la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAI), afiliada a la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP).

La acción de la FECONACO viene recibiendo el respaldo solidario de importantes organizaciones regionales de la amazonia peruana como la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU), la Federación de Comunidades Nativas del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) y la Coordinadora Regional de Pueblos Indígenas de la Región San Lorenzo (CORPI SL).

Ver más información relacionada publicada en Servindi:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Es una lástima que el estado peruano no se manifieste de una manera firme acerca de este tema de crucial interés nacional, asà como los medios de comunicación que sólo cubren la noticia cuando se presentan escándalos. La gente se está muriendo y nadie hace nada para remediarlo, es más ni siquiera tiene información al respecto.

Añadir nuevo comentario