Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia:Gobierno impulsará plan de turismo inclusivo con participación indÃgena

Turismo comunitario en BoliviaEl pasado 27 septiembre Bolivia anuncio un Plan Nacional de Desarrollo del sector Turismo, que impulsará, la más amplia participación de las comunidades indígenas.

El Viceministro de Turismo, José Cox anuncio la creación de otras mil 500 unidades de empresas comunitarias con éxito en el campo del turismo en cinco años. También informó que su despacho cuenta con un capital inicial de 100 millones de dólares para la crear un fondo financiero de proyectos comunitarios de desarrollo turístico.

Además, subrayó que Bolivia aboga por un turismo inclusivo, en el que las comunidades indígenas y campesinas dejen de ser objetos de observación y se conviertan en sujetos activos del turismo. La estrategia apunta además hacia un turismo sostenible.

Datos oficiales demuestran que el turismo aporta el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia, es decir, representa la cuarta actividad económica más importante en la nación andina, luego de las exportaciones de gas, soya y derivados de hidrocarburos.

Con plan nacional, el gobierno boliviano aspira a aumentar el número anual de visitantes extranjeros, de 400 mil a 800 mil, y el de excursionistas nacionales de 900 mil a un millón.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo, Elizabeth Inchausti: agregó que la llamada industria del ocio(el turismo),es una importante fuente generadora de empleos, pues da trabajo a unas 60 mil personas de manera directa y a otras 300 mil en forma indirecta.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Felicitaciones al gobierno boliviano ppor mirar hacia ese enorme potencial social y orientar la actividad turistica en su paÃs, de tal manera que los hermanos indigenas dejen de ser objetos de atraccion turisticas y se conviertan en administradores, guias, interpretes y manejadores de turismo comunitario o ecologico, para impulsar el desarrollo de sus comunidades y del su paÃs.

Añadir nuevo comentario