Servicios en comunicación Intercultural

Ecuador: Movimiento indÃgena saluda presencia solidaria de Hugo Chávez

Hugo_chavez.jpgQuito, 30 de mayo de 2006.- ECUARUNARI, la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador, saluda la presencia solidaria del Presidente Hugo Chávez F, porque estamos convencidos que su acción de gobierno es digna y soberana con su pueblo, y los pueblos bolivarianos que están contribuyendo a la unidad, el fortalecimiento de prácticas democráticas participativas, y al desarrollo integral y libre de ingerencias imperiales.

El movimientos indígena del Ecuador, respalda y apoya la constitución de PETROANDINA, en la medida que es una expresión de unidad y solidaridad entre los pueblos. Petro Andina, es una garantía para que los recursos naturales vayan en beneficio de los propios pueblos.

Estos recursos tendrán que orientarse, sin dudas a mejorar las condiciones de vida de todos los ecuatorianos. No es posible que decenas de niños mueran por causa de contaminación bacteriana, siete de cada 10 niños indígenas, no terminen la educación básica, 50 de cada 100 niños padezcan de desnutrición crónica. Una sociedad, sin educación y con hambre seguirá siempre dependiente, humillada y sin soberanía.

Por todas estas injusticias, el movimiento indígena y social mediante varias acciones y movilizaciones la caducidad del contrato con la compañía petrolera OXY y el congelamiento de las negociaciones del TLC con el gobierno de Bush de Estados Unidos.

¡Viva la Unidad de los pueblos de Latinoamérica!

¡Basta de más Colonialismo y saqueo de nuestros recursos!

¡Viva la revolución Bolivariana!

Humberto Cholango

Presidente de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario