Servicios en comunicación Intercultural

Colombia: ONIC denuncia artero ataque de la fuerza pública a resguardo indÃgena

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denuncia ante el país y el mundo el burdo engaño del gobierno nacional de Colombia, cuando manifestó que negociaría con la Cumbre y la Movilización de las comunidades en La María Piendamó, Cauca y en cambio ha desatado un ataque contra el interior del Resguardo Indígena disparando gases y balas en un lugar donde estaban niños pequeños y se estaba ubicado un puesto de salud con heridos.

Según el gobierno si se desbloqueaba la carretera llegaría una comisión a la una de la tarde. Luego se aplazó para las 3 pm, hora que en vez de negociación llegaron tanquetas y tropas y procedieron a atacar el Resguardo, por lo cual hay nuevos heridos y detenidos indígenas y campesinos y se han reiniciado los enfrentamientos, no sólo en la carretera sino dentro de la propiedad colectiva del Resguardo indígena, que ha sido atacada ilegal y arbitrariamente por la fuerza pública.

Llamamos a todos los sectores populares, a las organizaciones sociales nacionales, al movimiento de solidaridad con los pueblos indígenas y con el pueblo de Colombia y a los defensores de derechos humanos a expresar su solidaridad y a empezar nuevas movilizaciones para enfrentar esta tropelía traidora del gobierno nacional y logra nuestro objetivo de detener el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Nuestra Palabra es Cierta. No nos detengamos ante aquellos para los cuales la Palabra no tiene valor.

Comité Ejecutivo de la ONIC

Contactos ONIC: 312-6394123

ONIC Región: 311-3391685 / 312-2964141 /311-3380190 / 311-7487322 / 311-3213361/311-7722129

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

nos gustarÃa, participar y ser reconocidos, somos un grupo de emeberas radicados en Puerto Boyacá, los cuales para poder opinar
necesitamos empesar a ser reconocidos, donde podemos denunciar atropellos. nadie tiene contactos a los cuales nos podamos dirigir

Añadir nuevo comentario