Servicios en comunicación Intercultural

Colombia: Cununi Marimbi, Notas desde el PacÃfico por Fundación PacÃfico sin Cadenas

3 de mayo de 2006.- Hola hermanos, nuevamente estamos en contacto con ustedes pero en esta ocasión con tristes noticias; enviando este mensaje de rechazo a la violencia que está afectando a Buenaventura. En esta ocasión el fin de semana aportó 9 víctimas entre las cuales se encontraba el joven Víctor Angel Angulo, hermano de nuestro compañero de lucha Washington Vladimir.

Rechazamos la violencia, rechazamos todo tipo de violencia, categóricamente la rechazamos, aun más la repudiamos. La rechazamos por que esta tonta, absurda y sin sentido violencia está mutilando familias y amputando buenos sentimientos y deseos para con el prójimo.

Rechazamos la violencia contra cualquier persona pero aun más cuando ésta va dirigida contra nuestros hermanos, la rechazamos por que quienes caen a los pies de ésta y engrosan los índices de violencia son hombres, son mujeres, personas negras como tú, como ella, como aquel, como todos nosotros.

Repudiamos mucho más la violencia cuando va dirigida contra nuestros líderes y/o sus familias por que ésta se encamina a quebrantarlos y doblegarlos con el único objeto que dejen de luchar por la causa y se conviertan en segadores de vidas por efecto de venganzas.

Nos negamos a ser parte de la violencia como gestores o como víctimas, nos negamos a seguir callando ante lo que sucede con nuestros hermanos con nosotros; nos comprometemos a no generar violencia, a no callar cuando nos violentan; nos comprometemos a rechazar la violencia que afecta día a día nuestras vidas, nuestras familias, nuestros amigos y a nuestros líderes, a todos, a nosotros mismos; nos negamos a olvidar lo que sucede con nuestra gente.

Queremos que se escuche nuestra voz como hijos, nietos y bisnietos de secuestrados de africanos por que aún hoy sin las cadenas visibles somos las víctimas de un pasado esclavizador y un presente de exterminio.

Rechazamos rotunda, categórica, íntegra, inminente y pacíficamente la violencia que hoy acaba con nuestra gente.

Fundación Pacífico Sin Cadenas

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario