Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: MST realizará Conferencia sobre Reforma Agraria, SoberanÃa Alimentaria y Desarrollo

MST_Bolivia_2009

Servindi, 07 de noviembre, 2009.-Â Del 9 al 11 de noviembre se realizará la Primera Conferencia Nacional sobre Reforma Agraria, Soberanía Alimentaria y Desarrollo Integral comunitario del Movimiento Sin Tierra (MST), en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El evento se realiza en memoria de los Mártires de la Masacre por la Tierra y el Territorio que se produjo el 9 de noviembre de 2001 en la localidad tarijeña de Pananty.

Silvestre Saisari, Coordinador Nacional del MST, anunció que el propósito de este evento es evaluar y reflexionar sobre la problemática de la tierra y el desarrollo integral en el marco del actual proceso de cambios que vive Bolivia.

La conferencia será de útil para definir nuevas estrategias y acciones que permitan consolidar y ampliar los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales conquistados a través de la nueva Constitución Política del Estado Plurinacional.

Durante los tres días del evento se abordarán temas como: Modelo económico y Crisis Global del Capitalismo, Tenencia y Acceso a la Tierra y el Territorio, el Monocultivo y sus Efectos Socio-ambientales, la Agricultura Familiar Comunitaria y la Soberanía Alimentaria.

De igual modo, habrá espacio para analizar el Estado de Situación de los Derechos Humanos de los Campesinos Indígenas Originarios y las perspectivas y necesidades de fortalecimiento de los movimientos sociales en Bolivia.

Para el desarrollo de los temas previstos se contará con la contribución de personalidades, líderes e intelectuales vinculados a las luchas del Movimiento Sin Tierra provenientes del Brasil, Ecuador, Chile, Cuba y Bolivia.

Para realzar la inauguración de la primera Conferencia Nacional aproximadamente 500 participantes marcharan a las siete de la mañana del 09 de noviembre desde la Plazuela del Estudiante de Santa Cruz para congregarse en la sede del Sindicato de Transporte Germán Busch.

En dicha lugar se realizará un acto especial en memoria a los Mártires de la Masacre por la Tierra y el Territorio.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario