Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Exhiben fotografÃas andinas de reconocido artista en Cusco

Morfi_Jimenez_1

Servindi, 21 de octubre, 2009.- El fotógrafo ganador de Hasselblad Masters Award 2008, Morfi Jiménez Mercado, inauguró este viernes 16 de octubre una nueva muestra denominada Luz de las entrañas.

Bajo este título, el fotógrafo revela con luz poética una colección impresionante de las ciudades de Cusco y Puno, donde refleja a través de imágenes la historia del mundo andino.

Morfi Jiménez Mercado es un retratista autodidacta cuya obra se basa en la perfecta colocación de la luz para lograr relevante personalidad y dramatismo en cada una de sus placas.

El artista, además ha sido premiado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNUD) al obtener el primer lugar en el concurso Imágenes de Población en marzo del 2004.

En su actual puesta en escena, Morfi minimiza la luz del ambiente por medio de iluminación artificial para crear una atmósfera especial alrededor de sus personajes.

La muestra estará vigente por este mes en la Sala de Exposiciones de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Titto, ubicado en la calle Márquez s/n, Cusco.

Ingrese al sitio web de Morfi Jimenez Mercado en el siguiente enlace:

Morfi_Jimenez_2

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario