Servicios en comunicación Intercultural

Perú: PolicÃa pospone entrega de informe sobre sucesos de Bagua

Servindi, 18 de agosto, 2009.- La Policía Nacional del Perú (PNP) no cumplió con presentar el informe sobre los hechos ocurridos en Bagua el pasado 5 de junio y solicitó una semana más para culminar la elaboración del documento. (Imagen: canal sur)

Anteriormente, las autoridades policiales se comprometieron con los deudos de los agentes fallecidos a entregar el informe el 14 de agosto y lamentaron la demora, debido a que la tragedia ocurrió más de dos meses atrás.

Por su lado, la viuda del comandante fallecido en Imazita, Miguel Montenegro, Flor de María Vásquez reiteró su exigencia para que se investigue a fondo los sucesos y se sancione a quien corresponda.

Ella consideró que existe la responsabilidad, por un lado de homicidio, y por otro de negligencia, por dejar en desamparo a su personal durante la operación de desalojo.

Ellos (los oficiales) tienen que pagar por sus actos. No queremos venganza, queremos justicia, porque todos, tanto los nativos como nosotros, nos perjudicamos por causa de estos malos generales, expresó en declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR).

El pasado 6 de agosto, los familiares de los policías caídos sindicaron públicamente a la ex ministra del Interior Mercedes Cabanillas como principal responsable de lo ocurrido, junto a los generales de la policía que dirigieron el operativo en la Curva del Diablo.

Asimismo, Flor de María Vásquez lamentó que la institución policial no haya cumplido con concederle todos los beneficios de viudez que, por ley, le corresponden.

En tanto, tres de los 24 familiares de los policías caídos en la Curva del Diablo y la sub estación seis de Petroperú, en Bagua recibieron una compensación económica de 55 mil nuevos soles.

El jefe del Estado Mayor del la Policía Nacional (PNP), general Arturo Dávila, aseguró que sí se ha cumplido con el pago de la compensación económica a tres de los 24 deudos de los policías fallecidos en los violentos sucesos de Bagua (Amazonas).

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Cuando se trata de los menos poseidos no importa cuanto se demore con los informes, porque de esa manera se trata seguramente de maquillar y hacernos creer que los únicos culpables son los amazónicos. el informe debe cont3ewner la verdad y nada más que la verdad, caiga quien caiga. Basta de impunidad para los más poderosos, para los mentirosos, para los que siempre paran meciéndonos.

Añadir nuevo comentario