Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Encuentran con vida a indÃgena desaparecido tras conflicto de Bagua

Servindi, 7 de agosto, 2009.- La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, confirmó que el poblador indígena de la etnia awajún, Nelvin Wasum Kasen, reportado desaparecido tras los trágicos sucesos de Bagua, fue encontrado con vida. (Imagen: gua30)

Exactamente un mes atrás el joven Lewis Wasum denunció la desaparición de su padre, fotografiado cuando era conducido a la División de Criminalística (DEINCRI) de Bagua Grande.

Finalmente, tras 29 jornadas de búsqueda, la Defensoría del Pueblo logró hallar al poblador en la comunidad nativa de Kayants, según anunció la defensora del pueblo, Beatriz Merino en una rueda de prensa.

En tal sentido, Merino ratificó su compromiso por continuar la ayuda a todas aquellas personas que denuncien casos de presuntas desapariciones en Amazonas.

Indicó que la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) le dio acceso a un listado con 16 nombres de presuntos indígenas desaparecidos.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Hola amigos: no hallo ninguna lista de desaparecidos en el portal de la Defensoria, ¿me podrian decir donde se puede hallar la mas reciente? Atentamente, Luis Paz Soldán

Añadir nuevo comentario