Servicios en comunicación Intercultural

Mundo: Celebran DÃa Internacional de los Pueblos Indígenas en todo el mundo

Servindi, 7 de agosto, 2009.- Este 9 de agosto se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que fue establecido en diciembre de 1994 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta fecha se festejará en los cinco continentes durante cada año del Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo, tal como lo dispuso la Resolución 49/214 de la ONU.

El objetivo de dicho decenio es seguir fortaleciendo la cooperación internacional para la solución de los problemas que afrontan las poblaciones originarias en sectores como cultura, educación, salud, derechos humanos, medio ambiente y desarrollo económico y social.

En esta 13 edición tendrá un homenaje especial en la sede principal de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, y estará organizada por la Secretaría del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas y el Comité de ONG del Decenio de los Pueblos Indígenas del Mundo.

La ceremonia, encabezada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, contará con una ceremonia espiritual, un panel de discusión titulado "En honor a la Juventud y Lenguas y Indígenas", así como también un evento cultural.

Asimismo, cada país con presencia de pueblos originarios preparan sus celebraciones con motivo de esta fecha tan importante a nivel mundial.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

nesecitamos la libertad no un dia de celebracion che, que cosas eh todo protocolo...soluciones ya, dignidad no lastima...!

En el evento a celebrarse en la sede la ONU el dÃa lunes se leerán mensajes del Presidente de la Asamblea General de la ONU, Padre Miguel d'Escoto; el Secretario-General de la ONU; la Presidenta del Foro Permanente para las Cuestiones IndÃgenas, Victoria Tauli-Corpuz, y el Secretario-Adjunto de DESA; posteriormente se realizará un panel con el tema "Pueblos IndÃgenas y el HIV/SIDA" con la participación de Tonya Gonella Frichner, miembro del Foro Permanente y otros delegados.

Añadir nuevo comentario