Servicios en comunicación Intercultural

Colombia: ACIN denuncia asesinato de otro poblador indÃgena

Servindi, 3 de agosto, 2009.- El consejero de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte de Cauca (ACIN), Jorge Arias, anunció que un indígena campesino fue asesinado por cinco hombres encapuchados, en la localidad López Adentro. (Imagen: redcolombia)

Los representantes de la ACIN manifestaron que esta persona, así como otra decena de campesinos asesinados, se debe a la oposición que presentan contra a la presencia de militares y grupos armados en sus cabildos.

"Nuestro hermano se encontraba descanso en su vivienda cuando incursionaron cinco individuos con armas automáticas y con pasamontañas, y le propinaron sendas balas produciéndole la muerte de manera instantánea", relató el líder indígena.

La ACIN denunció que el pasado 25 y 26 de julio dos indígenas del departamento de Cauca (suroeste) fueron baleados, mientras que una pareja permanece desaparecida.

En lo que va del año 20 indígenas originarios de esa región han sido asesinados por rechazar la presencia de grupos ultraderechistas (paramilitares) y guerrillas.

De 2001 a la fecha han muerto en forma violenta 160 indígenas en el Cauca, según datos de ACIN.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario