Servicios en comunicación Intercultural

Perú: AmnistÃa Internacional visita Bagua para investigar muertes

Servindi, 17 de julio, 2009.- Una comisión de Amnistía Internacional (AI) llegó a las ciudades de Jaén (Cajamarca), Utcubamba, Imaza, Imazita y Bagua (Amazonas) para investigar los luctuosos hechos ocurridos entre policías y pobladores nativos el 5 de junio.

La investigadora para Perú de AI, Nuria García, adelantó que recogerán información sobre la mesa de diálogo y los decretos legislativos que fueron emitidos por el Ejecutivo sin consultar a los pueblos indígenas.

Tras dos semanas de investigación, la comisión elaborará un informe -con algunas recomendaciones-, que será presentado a las autoridades del gubernamentales a fin de evitar un caso similar en el futuro.

Además, García detalló que la investigación girará en torno a los derechos humanos que habrían sido vulnerados durante el enfrentamiento.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

ESPERO QUE ESE INFORME LO MUESTREN A TODOS Y POR SERVINDI, PARA VALORAR SI REALMENTE LOS DE AMNISTIA INTERNACIONAL VINIERON AL PERU PARA REALMENTE DEFENDER A LAS POBLACIONES DE BAGUA Y OTRAS CIUDADES DEL PERU, O SOLO ES UN SIMPLE SALUDO A LA BANDERA.

La investigación que se pretende realizar debe arribar a conclusiones válidas, aunque todos los peruanos conocemos la orientación ideológica de AmnistÃa Internacional. Ojalá que esta vez realicen su tarea de manera objetiva y sin perjudicar a nuestra sociedad peruana. En esta sociedad estamos incluÃdos todos los peruanos,sin ningún tipo de exclusión social, ni cultural, ni polÃtica, ni religiosa.
Creo que serÃa oportuno que de "pasadita" verifiquen también las matanzas realizadas en el régimen fuji-montesinista y las ejecutadas por el lÃder "etnocacerista", Humala (tÃtere de Hugo Chávez). Si lo vemos por ese lado, creo que AmnistÃa Internacional tiene una loable labor, que podrÃa coronarla si sus acciones no pierden objetividad.

Atentamente,

Manuel Salvador Cama Sotelo

Añadir nuevo comentario