Servicios en comunicación Intercultural

Brasil: Rechazan pavimentar carretera en la AmazonÃa por peligro de deforestación

Servindi, 10 de julio, 2009.- El Instituto Brasilero de Medio Ambiente (IBAMA) negó el permiso para la pavimentación de una carretera de tierra en la Amazonía por el peligro que supone la obra al ecosistema.

IBAMA detalló innumerables fallos en los estudios de viabilidad y además cuestionó las metodologías utilizadas para medir algunos impactos ambientales y sociales de la obra que cubre un tramo de 900 kilómetros.

La institución estatal consideró que "todos los impactos al medio físico fueron subdimensionados" en el y el probable aumento de la deforestación "fue casi descartado" en el estudio de viabilidad de asfaltado de la carretera federal BR-319 presentado por el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT).

El organismo ambiental también rechazó las medidas que sugiere el DNIT como compensación a los daños ambientales debido a que son "inejecutables".

Esta nueva carretera uniría Manaos, la mayor ciudad de la región amazónica, con Porto Velho, capital del estado de Rondonia, fronterizo con Bolivia.

A finales de mayo los técnicos del IBAMA visitaron a la zona y verificaron el aumento de las áreas deforestadas al margen de la carretera, fruto de la acción de madereras ilegales, incluso antes de que se asfalte, señaló también el informe.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

lo que hace en el peru no tiene nombre, aun mas los gobernantes son unos tiranos k solo buscan sus propios intereses financieros.
Por eso convoco a los jovenes lideres de toda la amazonia peruana a formar una solo union, k fortalesca la proteccion y cuidado del medio ambiente, y no a pensar a interes propios.

Añadir nuevo comentario