Servicios en comunicación Intercultural

Perú: MEM capacita a 14 comunidades nativas de rÃo Santiago en Amazonas

Servindi, 04 de mayo, 2009.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ofreció un seminario de capacitación y fortalecimiento institucional a 102 líderes de catorce comunidades de la parte baja del río Santiago, en la provincia de Condorcanqui, Amazonas.

En este marco se desarrollaron los temas de Derechos Humanos, Actividades de Hidrocarburos, Problemática de Salud en las Comunidades Nativas y Producción del Cacao, a solicitud de la Federación de Comunidades Awajún del Santiago (FECAS).La temática del seminario fue concentrada en la producción del cacao como alternativa del desarrollo, debido a que la mayoría de los participantes se dedica a este cultivo sin contar con asesoría técnica.

El MEM, con el auspicio del Comité de Administración de los Recursos para Capacitación (CAREC), ha organizado programas de orientación y capacitación en las poblaciones ubicadas en el área de influencia de los proyectos hidrocarburíferos.

Según el MEM, hasta el momento se han realizado 4 talleres y seminarios, capacitando en total a 371 pobladores de la Amazonía y pescadores artesanales de Pisco.

Desde abril del 2004 a la fecha han capacitado a 5 mil 406 personas mediante la realización de 55 talleres.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario