Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Miles de hectáreas de papa y maÃz perdidas por cambio climático

Servindi, 28 de abril, 2009.- El cambio climático y la degradación de la tierra ocasionaron la pérdida de 80 mil hectáreas de papa y 60 mil hectáreas de maíz blanco en las últimas 12 campañas agrícolas, según el Ministerio del Ambiente (MINAM).

El Estudio Nacional Ambiental 2009 de este organismo, también precisó que el país perdió 2 mil hectáreas de algodón a consecuencia del cambio de temperatura que perjudicó a los productos agrícolas.

Con la final de contrarrestar esta problemática, el MINAM decidió lanzar una serie de actividades a nivel nacional, como el programa "Con-CIENCIA ambiental desde la escuela".

Asimismo, inició una exposición fotográfica del Sistema de Información Geográfica (SIG), un curso virtual autoinstructivo sobre cambio climático y el audiovisual "Medidas de adaptación al cambio climático en el Perú".

El cambio climático -generado por los gases contaminantes de las grandes industrias del mundo- provoca el aumento de la temperatura de la tierra, el derretimiento de glaciares, la elevación del nivel del mar y nuevas enfermedades.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Si no somos responsables del calentamiento global que nos ensenarian en las escuelas? A ser mas directos para apuntar quienes son los responsables u otra vez a aceptar lo que otros han hecho y sumar el hombro para que unos vivan bien. Creo que debemos fortalecer las formas de manejo territorial y recuperar los conocimientos tradicionales de los pueblos indigenas. Saludos

Un tema trascendente e importante que nos está afectando en estos momentos es el cambio climático, que nos afecta a todos, pienso que cada uno de nosotros estamos en la posibilidad de aminorar este impacto con nuestras buenas practicas ambientalees, pero depende mucho de las grandes empresas y el gobierno.

Añadir nuevo comentario