Servicios en comunicación Intercultural

Convocan segunda edición de curso "Pueblos indígenas y cambio climático"

Si eres líder, lideresa, joven indígena, docente, estudiante de secundaria, activista o profesional en educación ambiental y estás interesado en fortalecer tus conocimientos con una metodología didáctica sobre el desafío del cambio climático en los pueblos indígenas, participa de la nueva convocatoria de Aprendo con Servindi. 

Servindi, 21 de octubre, 2021.- La Plataforma Aprendo con Servindi lanza nueva convocatoria para participar del curso “Los pueblos indígenas y el desafío del cambio climático”.

El curso es esencial a puertas de la Cumbre Climática de las Naciones Unidas COP 26, y que debería marcar un hito de la comunidad mundial para enfrentar el mayor problema de la humanidad: la crisis climática.

La segunda edición del curso contiene doce módulos en tres niveles de capacitación que se desarrolla mediante una metodología didáctica que simplifica el aprendizaje de los participantes.

La nueva convocatoria cierra sus inscripciones el miércoles 27 de octubre. En este nuevo proceso además de las lideresas y los líderes indígenas podrán participar docentes y estudiantes de secundaria del Perú y otros países.

Cabe destacar que el curso es gratuito y quienes lo concluyan recibirán una constancia de participación acreditada por las instituciones patrocinadoras.

Así mismo podrán postular activistas, profesionales en educación ambiental y aquellos que no alcanzaron a inscribirse en la primera edición del curso con modalidad online y diseño autoinstructivo.

La estructura micromodular del curso permite abordar los diferentes temas que giran en torno a los impactos ambientales y la grave amenaza a los derechos de los pueblos indígenas y de la humanidad. 

“La emergencia climática nos amenaza, ¡capacítate!”, es el lema elegido en esta segunda temporada del curso ¡No esperes más y postula en el siguiente link: https://bit.ly/3GqxlgP

Más sobre el curso

1.- El curso es autoinstructivo, es decir, se conduce de manera autónoma y didáctiva hacia el logro de los objetivos de aprendizaje sin la participación directa de un facilitador.

2.- Su estructura es micromodular contenida en doce módulos ordenados en tres niveles de capacitación que se desarrollarán hasta fines de noviembre. 

3.- La primera y la segunda edición del curso pertenecen al eje Ambiental y cambio climático de la Plataforma Aprendo con Servindi. 

4.- La primera temporada del curso fue un éxito, ya que fue culminada satisfactoriamente por 100 personas. Todos los participantes recibieron su constancia. 

5.- En la primera temporada del curso se graduaron participantes de Colombia, Brasil, entre otros países. 

6.- Los micromódulos de capacitación presentan diversas actividades y materiales de aprendizajes como videos, lecturas, infografías y cuestionarios de evaluación.

7.- Se califica el nivel de participación teniendo en cuenta las siguientes escalas: en inicio, en proceso y logrado. 

8.- La plataforma Aprendo con Servindi fue presentada el 24 de febrero de este año.

Proyecto climático

“Aprendo con Servindi” cuenta con el apoyo de IWGIA y  Norway's International Climate and Forest Initiative (NICFI, por sus siglas en inglés), el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ) e implementada por GIZ. 

Fue ejecutada en el marco del proyecto “Promoviendo el reconocimiento y protección de los derechos de los pueblos indígenas en REDD+ en Birmania y Perú”.

Hasta finales del 2019, los talleres de fortalecimiento se diseñaron y realizaron en comunidades nativas de los departamentos de San Martín, Madre de Dios y Ucayali.

 

Te puede interesar: 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

El enlace para inscripción no funciona.

Un tema actual y de mucha importancia

Añadir nuevo comentario