Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Programan ciclo de cine indígena en Homenaje a Federico García

Servindi, 2 de agosto, 2012.- Del 20 al 24 de agosto el poeta y dramaturgo Federico García Hurtado será homenajeado a traves del ciclo de cine indígena entre los cuales destaca Tupac Amaru, Kuntur Wachana, Laulico entre otros cintas. La inaguración se realizará el viernes 17 de agosto a las 4:00 pm. en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

El ciclo de cine se proyectará en el Museo Nacional Afroperuano, situado en el Jr. Ancash N° 542, Cercado de Lima en funciones que se iniciarán a las 5 de la tarde. El ingreso es libre.

Organiza el Grupo Parlamentario Indígena del Congreso de la República que coordina el parlamentario Hugo Carrillo Cavero y el despacho de la parlamentaria andina Hilaria Supa Huamán.

El viernes 17 se proyectará la película "Tupac Amaru" (El último Inca), el lunes 20 "Kuntur Wachana. Donde nacen los cóndores"; el martes 21 "Laulico", el jueves 23 "La Leyenda de Melgar" y el miércoles 24 "El Caso Huayanay"

¿Quién es Federico García?

Federico García Hurtado nació en el Cusco, el 29 de setiembre de 1937. Es poeta, ensayista, narrador, director de cine y luchador social. Ha publicado dos libros de poesía, novelas y ensayos. Como narrador, ha publicado las novelas “El paraíso del diablo” y “Piel de fuego”.

Ejerció el periodismo en diversos diarios y revistas del Perú y el extranjero. Con una vasta experiencia en el campo cinematográfico, García ha producido sendos cortometrajes, mediometrajes, largometrajes, documentales y series de televisión. Además de contar con varios guiones de largometrajes.

En su amplia filmografía, destacan los filmes “Kuntur Wachana (Donde nacen los cóndores)”; “Laulico, el ladrón de caballos”; “El caso Huayanay, testimonio de parte”; “Melgar (Sangre de Poeta)”; “Túpac Amaru, el último inca” y “El socio de Dios”.

Sus películas se han exhibido en países de América, Asia y Europa. Ha organizado diversos eventos sobre cine y ha formado parte del jurado de prestigiosos Festivales Internacionales de Cine. Sus filmes han sido aclamados por el público y la crítica especializada recibiendo muchas distinciones en festivales nacionales e internacionales.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Me gusto tu sitio web

Por intermedio de la presente les agradesco la publicacion sobre CINE INDIGENA,homenaje a federico García. Este evento se realizará el día 17 de agosto en el Congreso de la Republica y no el pasado 20 de Julio. Creo que fué una apresurada informacion de nuestro coordinador de prensa. Mucho agradeceré sustituir la informacion publicada con la que en la brevedad posible le enviaremos.
gracias
favor de enviarme correo electronico

Repetir el ciclo de películas para el bicentenario del Perú.

Añadir nuevo comentario