Servicios en comunicación Intercultural

FOSPA se suma a la Asamblea Mundial por la Amazonía

Servindi, 9 de julio, 2020.- El Foro Social Panamazónico (FOSPA) se sumó a la convocatoria de la Asamblea Mundial por la Amazonía, una iniciativa impulsada por las organizaciones de los pueblos indígenas, movimientos, redes y activistas defensores de los bosques y la naturaleza.

A través de un comunicado, el FOSPA extendió a otros actores “la invitación para participar en este importante espacio contra el etnocidio, el ecocidio y el extractivismo neoliberal que se agravan con la pandemia”.

La Asamblea Mundial por la Amazonía se realizará de manera virtual el 18 y 19 de julio a las 15:00 horas de Ecuador, Colombia y Perú,  y a las 16:00 horas de Bolivia, Chile, Paraguay, Guyana y Venezuela, y 17:00 horas de Brasil-Sao Paolo, Guyana Francesa y Surinam.

El espacio busca “construir un proceso en espiral de ciclos de asambleas/acciones para sumar voluntades, consensuar objetivos y concertar iniciativas de movilización en torno de propuestas que surjan del debate y el consenso”.

En este contexto, se organizarán campañas mundiales para enfrentar los impactos el Covid19 sobre los territorios indígenas,  boicotear productos, empresas, empresas, políticas de Estado, acuerdos comerciales y extractivismos “que destruyen la amazonía”.

Asimismo, se construirán jornadas de “movilización mundial para detener el etnocidio, el ecocidio y el extractivismo, y salvar a la Amazonía que es esencial para hacer frente al cambio climático”.

Posponen IX Encuentro Internacional

El Comité FOSPA Colombia, organizador del IX Encuentro Internacional del Foro Social Panamazónico, anunció la reprogramación del encuentro sin fecha específica debido a la evolución de la crisis sanitaria mundial “recrudecida con el paso del tiempo”.

“(…) nos vemos en la obligación de replantear la fecha del IX Encuentro Internacional, posiblemente para el año 2021, esta vez, sin atrevernos a proponer una fecha específica debido a la incertidumbre permanente en relación al virus”, anunció en un comunicado.

Asimismo, anunció que viene liderando la campaña FOSPA EN MOVIMIENTO, una iniciativa “para ser, estar, permanecer y trascender en los cuidados de la Amazonia en sus múltiples facetas e intereses, en este segundo semestre”.

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Es necesario que este evento PANAMAZONICO vea, analice y resuelva el problema actual: VULNERACIÓN A LA SOBERANÍA NACIONAL E INTEGRIDAD TERRITORIAL DEL PERU ANTE LA POSIBLE RATIFICACIÓN DEL "ACUERDO DE ESCAZÚ" POR PARTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA y de ninguna manera vamos a permitir que organizaciones como la ONU u otro Organismo intervenga en la propiedad y manejo de nuestra AMAZONIA. De los miembros de este Congreso, podemos dudar muy mucho porque dentro existe gente vinculada a intereses foráneos.

Tema de interés

Añadir nuevo comentario