Servicios en comunicación Intercultural

“Gracias a la Madre Naturaleza contamos con plantas medicinales”

Juan Agustín Fernández, comunicador indígena y director de Shipi Noticias / Foto: Archivo personal

Servindi, 8 de julio, 2020.- El comunicador shipibo y director de Shipi Noticias, Juan Agustín Fernández, relató que la pandemia del Covid-19 afectó a muchos integrantes del pueblo hibipo-Konibo.

Desde la comunidad San Francisco de Yarinacocha, en el departamento de Ucayali, el comunicador indígena relató que, al inicio de la cuarentena en el Perú, apoyó a quienes contrajeron la enfermedad en la comunidad de Cantagallo, en Lima.

Luego, comenta que viajó a su región natal para constatar de qué manera afectó la pandemia a las comunidades.

“Ha sido fuerte. Ha habido muertes, así como también nuestros ancianos han resistido al Covid-19 gracias a las bondades de nuestras plantas amazónicas. (…) gracias a la Madre Naturaleza contamos con plantas medicinales”, afirma.

 

Asimismo, el director de Shipi Noticias denuncia que después de los 100 días de cuarentena existe una amenaza de un rebrote de la enfermedad.

“En esta comunidad de San Francisco nosotros todavía tenemos a personas que están batallando contra esta pandemia que afecta al mundo”, agrega.

En este sentido, Agustín Fernández pide a la ciudadanía seguir apoyando a los pueblos indígenas de toda la región Ucayali.

Cabe señalar que Voces en Acción es producido por Servindi con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert.

 

Te puede interear:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

De siempre...

Añadir nuevo comentario