Servicios en comunicación Intercultural

Pobladores de los Uros reportan nuevo caso sospechoso de Covid-19

Fuente de la imagen: Wikipedia

Pachamama Radio, 2 de abril, 2020.- Un nuevo caso sospechoso de coronavirus se reportó esta vez en la Isla de los Uros. Se trata de una turista extranjera de 23 años de edad, de nacionalidad Italiana, que habría llegado hasta la Isla el día miércoles 01 abril y estaría en el Perú desde el 09 de marzo; al ser interrogada indicó haber estado en Puerto Maldonado y Cusco.

Personal de Salud de la Red de Salud (REDESS) Puno en coordinación con la Capitanía del Puerto y Policía de Turismo acudieron hasta la Isla Quechua Corazón para hacer las evaluaciones médicas del Covid-19.

El medico brigadista Luis Miguel Donayre Atúncar, señaló que la intervenida extranjera no presenta sintomatología alguna y se encuentra clínicamente saludable.

Tras esta rápida acción el director de la Red de Salud Puno, Darwin Blanco Shocosh, manifestó que se continuará asistiendo de forma oportuna a todos los casos sospechosos del Covid-19.

Por su parte, el jefe de Salud de las personas de la REDESS Puno, Wilgen Paredes Onofre, recomendó adoptar las medidas de prevención como el lavado de manos, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar y sobre todo evitar el contacto con personas con problemas respiratorios.

----
Fuente: https://www.pachamamaradio.org/regional/8094-pobladores-de-los-uros-reportan-nuevo-caso-sospechoso-de-covid-19

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

AISLAMIENTO TOTAL DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS a nivel nacional. ANTES QUE ENTRE EL COVID-19. QUE SE DECLARE AISLAMIENTO TOTAL; es decir que a dichas comunidades no ingresen personas procedentes de zonas urbanas, por más que tengan autorización. ES LA ÚNICA MANERA SEGURA DE PROTEGERLOS. El pago de los 380 soles que llegó a muchas personas de esas comunidades lo único que ha hecho es movilizar a la gente para cobrar hacia zonas urbanas donde ocurre el pago. Eso pueblos en cuanto a alimentación pueden sobrevivir mejor que las zonas urbanas concentradas, dado que ellos producen y están entrando a la etapa de maduración de los cultivos. Lo que de ayuda que el gobierno les asigne pueden cobrar o ejecutar luego que pase la pandemia, dentro tres meses.

Añadir nuevo comentario