Servicios en comunicación Intercultural

Puno: Joven universitaria sustentó tesis en lengua aimara

Blanca Quispe Canaza es estudiante de la Universidad Nacional del Altiplano / Foto: ANDINA

Servindi, 23 de octubre, 2018.- Blanca Quispe Canaza, estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, sustentó su tesis de en lengua aimara y en español.

"Sustenté en aimara y castellano al mismo tiempo por no tener traductores y porque los miembros de mi jurado no sabían el idioma. Fue un trabajo arduo, pero lo logré", declaró Blanca luego de la sustentación.

El día de la sustentación de la tesis titulada "Programación radial de Radio Onda Azul y Pachamama Radio y su contribución en la vigencia del idioma aimara en Conima Puno 2018", Quispe Canaza se presentó con su traje típico.

La joven universitaria nació en el distrito de Conima de la provincia de Moho. El video de la sustentación fue compartido a través de las redes sociales donde recibió las felicitaciones por su interés de rescatar la lengua originaria.

La estudiante también recibió las felicitaciones por parte de los miembros del jurado que estuvo presidido por el catedrático Mario García Tejada y conformada por Walker Aragón Cruz y Felipe Gutierrez Bravo por su iniciativa y por ser la primera vez que se sustenta en Puno una tesis en aimara.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Excelente ejemplo. Las tesis en universidades amazónicas deberían ser sustentadas ser sustentadas en diferentes idiomas originarios.

Felicitaciones a Blanca Quispe Canaza, estudiante de Ciencias de la Comunicación y a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, por estas acciones de reconocimiento de las lenguas y culturas de nuestro pais. Considero un acto ejemplar que ojalá otras universidades puedan continuar.

FELICIDADES!!
Me gusto como fluye cuando habló el idioma AYMARA.

Añadir nuevo comentario