Servicios en comunicación Intercultural

Pucusana: Retiran 12 toneladas de basura del fondo del mar

Pobladores de Pucusana colaboraron con la limpieza del mar (Foto: Produce)

Servindi, 7 de febrero, 2019.- El fin de semana se realizó la limpieza del mar de Pucusana, donde se retiraron doce toneladas de desechos del fondo del mar en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA).

La limpieza se realizó en el marco de la campaña "Mi Mar, Mi Hogar" a cargo del Ministerio de la Producción (PRODUCE) y contó con el apoyo de las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales de Pucusana, quienes proporcionaron unas 30 embarcaciones y 60 buzos para recoger los desechos sólidos.

La acción se concretó ante las constantes denuncias por la acumulación de desechos en las playas de Lima y tuvo como finalidad crear conciencia sobre la importancia de evitar la contaminación en el mar y asegurar la conservación de los recursos hidrobiológicos, según informó Javier Atkins, viceministro de Pesca y Acuicultura.

“Con el apoyo de los pescadores artesanales y la población, Produce está liderando con éxito este tipo de actividades en distintas partes del litoral peruano para cuidar nuestros productos hidrobiológicos. La próxima jornada será en Ica”, manifestó Atkins.
 

30 embarcaciones artesanales y 60 buzos colaboraron con la limpieza del mar de Pucusana
 

Mi Mar, Mi Hogar

La limpieza en el mar de Pucusana fue la segunda limpieza del presente año por parte de PRODUCE.  La primera fue liderada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y se realizó también en Pucusana hace unas semanas.

La campaña del fondo marino, "Mi Mar, Mi hogar", ha recolectado hasta la fecha 112 toneladas de basura, en diferentes zonas del litoral peruano como: Pucusana (Lima), la caleta de Quilca (Arequipa), Puerto Pizarro (Tumbes), Puerto Etén (Lambayeque), Matarani (Arequipa), Chorrillos (Lima), Paita - Yacila (Piura) y Morro Sama (Tacna).
 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Es necesario que toda clase de residuos se comiencen a echar en boca de volcanes activos para que vuelvan a formar parte de la madre tierra.
Divulguen y lo hagan llegar a nuestros ciegos dirigentes. Gracias.

Añadir nuevo comentario