Servicios en comunicación Intercultural

Sanders: Trump no tiene ‘ninguna autoridad legal’ para atacar Siria

Bernie Sanders. Fuente: Common Dreams

“Es el Congreso, no el presidente, quien determina si nuestro país va a la guerra y el Congreso no debe abdicar de esa responsabilidad”, declara el senador independiente de Vermont.

Por Jon Queally, personal de Common Dreams

14 de abril, 2018.- Con altos pronósticos de que el presidente Donald Trump ordenará ataques aéreos o una campaña de bombardeo contra Siria en cualquier momento, el senador Bernie Sanders declaró el miércoles por la tarde que el presidente no tiene “ninguna autoridad legal” para atacar directamente al gobierno o a las fuerzas militares de Siria, una nación soberana.

“Hemos estado en Afganistán durante 17 años y en Irak durante 15 años. El resultado ha sido una inestabilidad regional masiva, una terrible pérdida de vidas y un costo de billones de dólares”, dijo Sanders en un comunicado.

“Si el presidente Trump cree que expandir la guerra en Siria traerá estabilidad a la región y protegerá los intereses americanos, debería venir al Congreso con sus ideas.”

Lejos de ser el único en su afirmación, el Congresista Progresista del Caucus y otros legisladores de ambos lados del pasillo también han tratado de recordar al presidente, y al pueblo estadounidense, que Trump no tiene autoridad para atacar unilateralmente a otro país, es decir, iniciar una guerra.

Cualquier acción militar tomada sin la aprobación Parlamentaria, argumentaron los legisladores, sería una violación “inconstitucional”.

Traducido del inglés por María Cristina Sánchez Carrillo

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

A ver los políticos del congreso de los EE.UU, demuestren que son responsables de representar al pueblo más civilizado de la tierra. El gobierno de EE.UU no puede ir a hacerle guerra a todo el mundo.

Añadir nuevo comentario