Servicios en comunicación Intercultural

6 de diciembre: Marcha nacional contra el golpe y la corrupción

Con la finalidad de rechazar los actos antidemocráticos del fujimorismo, el 6 de diciembre se realizará una marcha nacional. El punto de encuentro será la plaza San Martín a las 5:00 p.m.

Servindi, 5 de diciembre, 2017.- Bajo el lema “Democracia con Justicia Social”, diversas instituciones de la sociedad civil, gremios laborales, estudiantiles y población en general se movilizarán el miércoles 6 de diciembre para rechazar los actos antidemocráticos del fujimorismo.

Uno de los hechos que motivó esta protesta fue la denuncia constitucional contra el fiscal Pablo Sánchez. Como se recuerda, el pedido se presentó después que el Ministerio Público reabrió la investigación por el delito de lavado de activos contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y Joaquín Ramírez, exsecretario general de este partido.

Principales razones de la marcha nacional.

Ante esta situación, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) emitió un pronunciamiento, calificando este suceso como un “golpe contra la democracia”. Esto debido a que se recuerda el nefasto episodio de los 90, cuando se intervino el Poder Judicial y la Fiscalía.

“Es imperativo empezar a organizarnos y promover en todas las regiones de nuestro país espacios de articulación que enfrenten y detengan los peligros del regreso del autoritarismo en el Perú, y más aún, de las investigaciones en el caso de corrupción más grande luego del Golpe de Estado de 1992. Nos costó mucho derrocar a la dictadura, 17 años después no podemos volver a esta”, reza el escrito.

La protesta denominada “Marcha nacional contra el golpe y la corrupción” se realizará a las 5:00 p.m. El punto de concentración será la plaza San Martín. A continuación, compartimos la ruta:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

La ignorancia del ciudadano soberano crea situaciones difíciles, pero la de nuestros servidores públicos es descomunal el daño que originan.

Esta marcha debe ser el inicio de una lucha frontal contra el FUJIMORISMO Y SUS ALIADOS, la democracia al pueblo peruano le costo vidas y perdida de derechos conquistados durante decenas de años, privatizacion de empresas rentables etc.

Añadir nuevo comentario