Servicios en comunicación Intercultural

Chile: Encuento pueblos y aguas libres: Territorios sin represas

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se realizará en Panguipulli el encuentro denominado Pueblos y Aguas Libres: Territorios Sin Represas. El evento está planteado como un espacio de discusión, diagnostico y desarrollo, de una estrategia común frente a la amenaza de la instalación de proyectos hidroeléctricos en diversos territorios del país.

Se trata de una convocatoria nacional por la Defensa de la Biosfera, los Territorios, los Derechos y Bienes Comunes En el marco del proyecto de articulación y fortalecimiento de la Red de Acción por la Justicia Ambiental y Social para el año 2007 (Proyecto RAJAS).

El evento es convocado por una coalición de instituciones entre las que se encuentra: la Comunidad y Ciudadanía en Conflicto por Proyectos Hidroeléctricos, el Frente Ambientalista Panguipulli, el Parlamento Mapuche de Kozkoz, el Centro Cultural El Canelo de Panguipulli, la Comisión de Protección del Medioambiente, Cultura Indígena y Turismo de Liquiñe, la Cámara de Turismo y Cultura, la Coordinadora de la Defensa del Río San Pedro, el Equipo CITEM, la Red de Acción por la Justicia Ambiental y Social y el Observatorio de Conflictos Ambientales, OLCA.

Mayor información:

Equipo organizador proyecto RAJAS 2007

Contactos: [email protected]; [email protected]; [email protected]

www.ecoterritorios.blogspot.com

Panguipulli: 93927089 / 92080951

Santiago: 02 247 57 13

Fuente: Mapuexpress

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

se deben respetar los territorios indigenas,por que son parte de la cultura de un pueblo y son riqueza invalorable, las empresas y gobiernos deberian analizar bien sus propuestas economicas, cuidando que sus inetereses no colisionen con la cultura autoctona y la ecologia, debe haber un punto intermedio entre la economia, interes nacional, ecologia y pueblos autoctonos, es decir buscar un concenso

Añadir nuevo comentario