Servicios en comunicación Intercultural

Internacional: A propósito del incidente Chávez - Rey de España: ¿Quién deberÃa callarse?

Hugo Chavez, Zapatero, rey de EspanaEl incidente entre Hugo Chávez y el Rey de España en el que éste le dice públicamente y en voz alta: "¿Por qué no te callas?" ha sido celebrada mundialmente en sitios web, alarmas de celular y ha relanzado una canción tradicional española.

Publicamos el enlace a un vídeo de los Servicios Informativos de Venezolana de Televisión, donde intervienen Evo Morales y José Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno de España, quién con el tono de sus declaraciones hacia Evo provocó la crítica de Chávez.

Después de ver el contexto del debate y no solo la frase celebrada del Rey de España, conviene preguntarse: ¿Quién debe callarse?

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

GET THE “PORQUE NO TE CALLAS†T-SHIRT…

www.youtube.com/watch?v=SF8WnHnSSg8

www.148209.spreadshirt.com

Se le olivida al señor rey que el pueblo latinoamericano del brazo de Bolivar,MartÃ,Sandino etc. Ya se liberó y no tendrá que callarse jamás ante un decrépito rey elegido por un dictador, rey éste que no es mas que un mantenido del usufructo del pueblo trabajador Español y no de sus monopolicas empresas.
Le decimos desde nuestro sur que los pueblos libres de latinoamerica volverian a morir una y otra ves si sus imperios tratan de atropeyarnos nuevamente... Tenemos aun muchos Bolivar,MartÃ,Sandinos, che guevaras etc.. Patria o Muerte, Hasta la Victoria Siempre

Se deben callar ambos...Chavez.....y el Rey . El Rey un aristòcrata que la vida le regalò su espacio bendecido por Franco.

Chavez ayer golpista de un Gobierno democratico, hoy dictador y con amnesia de su pasado.
Devenido izquierdista que lleva a Venezuela al caos y al atraso en nombre de una revolucion que reinventa con sus caprichos e incoherencia. Una copia ligera y fragil del ultimo mohicano Fidel..
La verdadera revolucion en America es la educaciòn con libertad y nada veo en este hombre solo sobervia, atraso y dilapìdacion de bienes que Dios le ha dado a Venezuela para que sean administrados como corresponde...entre todos. Esta pelìcula de dictador la hemos visto varias veces en la historia y siempre tiene el mismo final. El Pueblo con hambre. Quien siembra odios cosecha tempestades.

Es del todo evidente que los paises del norte todavÃa actuan de espaldas a las consideraciónes democráticas y de respeto elementales con respecto a los paises del sur. Si bien es cierto que España no es un paìs lider, pero que bien sirve de ariete de las naciones poderosas cuando se trata de llevar a cabo acciones que van contra los derechos humanos de pueblos que se oponen al maltrato y abuso de éstos. Claro está que el pueblo español en muchos de los casos no tiene responsabilidad por las acciones nefastas de sus lideres polÃticos y empresariales repartidos por el mundo latinoamericano . Emilio

Me es de obligado lamentar, comentaros como ciudadano del mundo parido en occidente, de como despues de más ya de 500 años seguimos en la necia tuzudez de negar la Verdad de nuestras invasiones, de nuesdtros sometimientos, de nuestros esterminios. Y dar la espalda a la Verdad es amigarse con la mentira. ¿hasta cuando vamos a estar dilinquiendo, ocultándonos de nuestros aberrantes hechos de invasiones de antaño y finacieras actuales?, ¿cómo vamos a desarrollarnos de manera sana educados en las aldas de la mentira?- Son ellos, nuestros hermanos nativos indÃgenas los que han sufrido nuestra barbarie, NO nosotros los de occidete. ¿tanto nos ofusca y ciega la soberbia como para no reconocerlo y comenzar a limpiarnos, resarciendo todo lo robado?
En esa falta de escuela que presentamos la mayorÃa os recomiendo que entréis de en nuestra web para acceder a los artÃculos que venimos divulgando de J. HÃades al respecto, es www.universalproyecto.org
No podemos continuar arrastrando las costumbres del pasado hacia las nuevas generaciones, porque si no vamos a continuar teniendo más de lo mismo. Defendamos a nuestros Hermanos Ciudadanos del Mundo y que nada tiene que ver con nuestros gobernantes. Ahà tenemos una muestra más de la prepotencia de nosotros los de occidente,¿eso nos ayuda a algo?- hasta ahora bien que nos perjudica en nuestro desarrollo . Saludos de éste que os habla Juan Galán; y perdonar en lol os haya contradecido, pero pienso asÃ. Gracias

Chavez puede ser menos que diplomatico, pero su comentario sobre Aznar fue acertado. Aznar es el ahijado politico de Manuel Fraga, intimo de Franco. No hablemos de la amistad entre el rey y Franco. Pero decir la verdad no se ve bien si hace que otro miembro del club de elites queda mal. Lo mismo paso en los Estados Unidos con Howard Dean y Dennis Kucinich - hablan de forma directa, no estan bajo todo el control de la maquina politica, y asi los tachan de locos o candidatos imposibles.

Cuando un rey, elemento anacrónico en este mundo de hoy, osa sin la mas elemental decencia mandar a callar a un presidente, que representa a los pobres de su paÃs y de America Latina en general, está ante todo lanzando al planeta la señal de que se alinea de hecho con las transnacionales que nos envenenan, con los monopolios que nos empobrecen y con los neofacistas - como "Bushifer" - que nos matan.
El mencionado rey - hoy "democrata", se le olvidó que fue Franco, otro fascista el que lo "eligio" por obra y gracia de sus bayonetas y el luto del pueblo español.
Es evidente que los pueblos de NUESTRA AMERICA, como dijera Martà le dicen al reyezuelo hispano SIOOOO!

Añadir nuevo comentario