Servicios en comunicación Intercultural

Ecuador: Rafael Correa es el nuevo Presidente electo del Ecuador

Rafael CorreaAltercom, 27 de noviembre de 2006. A las 17h00 en todo el Ecuador se cerraron las urnas. Inmediatamente se inició el conteo de los votos. Tres grandes encuestadoras: Cedatos/Gallup, Market y RTS/Teleamazonas, además de los canales de TV que apoyaron abiertamente a Noboa, realizaron sondeos a boca de urna y anunciaron que Rafael Correa Delgado es el nuevo Presidente del Ecuador.

Los resultados que provienen del conteo real de votos, transmitidos por los medios radiales y televisivos, liquidan cualquier sospecha generada en la Bananera Noboa o en el Banco del Litoral.

El nuevo Vicepresidente de la República es Lenin Moreno, amazónico, discapacitado que hizo la campaña en su silla de ruedas, muy apreciado por amplios sectores marginados de la vida nacional.

El pueblo voto por Correa y su propuesta

El pueblo entregó el 57 por ciento de sus votos por el candidato de Alianza PAIS y de distintas organizaciones populares y políticas que se sumaron a su candidatura, por la Constituyente originaria, por la salida de tropas extranjeras de Manta y la no intervención en el Plan Colombia de EEUU-Uribe.

Asimismo, por la no firma del TLC con EEUU, por el fin del éxodo y la reunificación de la familia ecuatoriana, por la redistribución del excedente petrolero, por el crédito para repotenciar la agricultura y la industria, por mejores ingresos familiares, por la integración latinoamericana, por justicia, dignidad y soberanía nacional.

En estos momentos en Quito, frente a la sede de Alianza PAIS, se celebra la victoria a lo grande.

Miles de quiteñas y quiteños copan la avenida de Los Shirys en la capital ecuatoriana. Lo mismo ocurre en Guayaquil, Cuenca, Riobamba, Portoviejo, Lago Agrio, Puyo, Loja, Esmeraldas.

Cabe indicar que en pueblos más pequeños, la población se ha convocado en los parques principales para celebrar lo que se considera ya "el inicio verdadero del Ecuador al siglo XXI", como nos manifestó una ciudadana en Alangasí, una población cercana a Quito.

Declaraciones del Presidente electo

Correa anunció el "fin de la noche neoliberal" en su discurso de victoria y agradeció "a Dios y al Pueblo Ecuatoriano".

"Asumimos esta victoria con profunda gratitud a las millones de personas que anónimamente, con plata y persona, contribuyeron a la victoria".

"Este es el triunfo de un pueblo y de quienes derrotaron a los millones de dólares", añadió.

"Nuestra lucha no ha sido para lanzar un hombre a la presidencia, sino para ver esa Patria: altiva y soberana, con justicia, sin niños trabajando o muriendo de hambre..."

"La gran mayoría quiere Asamblea Nacional Constituyente."

"Estudiaremos el reingreso a la OPEP y el fortalecimiento de los Bloques Latinoamericanos."

"Obedeciendo a la política internacional del Ecuador no declararemos terroristas a las FARC, pues eso sería involucrarnos en el Plan Colombia. Dialogaré con el Presidente Uribe porque es parte del contexto latinoamericano."

"El gobierno de Rafael Correa y Lenin Moreno será el Gobierno de los Migrantes"

"Transformar a la Patria no es tarea de un hombre, sino de todo un pueblo."

Fuente: Altercom, Agencia de Prensa de Ecuador. Comunicación para la Libertad.

www.altercom.org/article144162.html

----------

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

RAFAEL CORREA.el mejor presidente ke ha tenido el ECUADOR,¡hasta la victoria siempre!

Total respaldo amigo Rafael Correa, siga adelante hay que parar a la partidocracia que nos ha tenido empobrecidos y sumisos, adelante presidente hasta la victoria siempre..

Viva la Patria! Dale Correa!

Que Dios le Bendiga y le de sabiduria suficiente.

Me da risa de ver comentarios tan estúpidos, lo que tenemos ahora en Ecuador es un populismo de lo mas naco y electorero de estilo chavez, con ello lo digo todo. pobre Ecuador pais de masas ignorantes.

Si el Ecuador no se une en un solo tricolor para vencer a este gobierno nefasto en estas elecciones para asambleÃstas y llegase a ganar la lista que alcahuetea el lunatico que nos gobierna, tendrÃa el todos los poderes y prebendas y entonces si que Ecuador se irá a pique.
Solo observen que ya no hay fuenets de trabajo, que nuestros hermanos y hermanas salen del pais sin rumbo fijo a otras naciones en mayor numero que antes, porque la situación en el paÃs es mas desastroza que nunca!!!
Tenemos una inflación dolarizada, las empresas cierran sus puertas, muchas ya están produciendo articulos en el exterior y nos cuestan mas que antes. Tenemos que ponerle un alto a este presidente lleno de resentimientos, tenemos que bloquear sus intereses en estas elecciones!!!! abajo el gobierno de Correa!!!!! abajo sus malas intenciones!!!!

Hasta la Victoria Siempre Querido Presidente!!!... Personas como Ana Julia Rincón Hernan Dávila y MarÃa del Rosario Abadie (usuarios del blog) son parte de los miles y miles de resentidos y pesimistas ecuatorianos que no hacen mas que quejarse y hablar sin fundamento... Rafael Correa tiene sus errores como cualquier ser humano, pero ha cumplido sus promesas y a criticado frontalmente a todo aquel que retrasa el desarrollo de la patria (incluyendo banqueros y medios de comunicación de su propiedad)...
La gran mayorÃa de ecuatorianos estamos con usred Señor Presidente y ganaremos el domingo la asamblea para crear el marco legal que nos permita vivir en un paÃs más justo...

Hasta la Victoria Siempre!!!
Un saludo Querido Presidente!!!

felicidades Presidente Correa, creo que eres el Gobernante, que todos los gobiernos deberian tener, y sueñan tener, ademas de ser tan guapo, te felicito por tener esa forma tan amable y simpatica con todos. eso me impacto cuando te conoci.

EL SR PRESIDENTE POR FIN ESTA ROMPIENDO EL BICENTRALISMO DE QUITO Y GUAYAQUIL, ABRIENDO NUEVOS POLOS DE DESARROLLO COMO LO ES MANABI LA 2DA PROVINCIA MAS PRODUCTIVA DEL PAIS DESPUES DE GUAYAS, ESTO ES DESENTRALIZAR , PONER A UNA CIUDAD AJENA A LA PARTIDOCRACIA COMO SEDE DE LA ASAMBLEA MONTECRISTI, PONER LA SEDE LA SECRETARIA DE PESCA EN EL VERDADERO Y UNICO PUERTO MARITIMO CONTINENTAL DEL ECUADOR (MANTA), CREAR EL PUENTE DE UNION DE LAS COSTA NORTE EN BAHIA LA CIUDAD QUE MAS TURISTAS RECIBE EN TODO EL AÑO .......
ESTO ES SER UN EXELENTE PRESIDENTE . SER EQUITATIVO CON TODAS LAS PROVINCIAS.VALORAR A MANABI QUE POSEE 1600.000H LA 3ERA FUERZA ELECTORAL....

HOLA QUERIDO PRESIDENTE , SABES QUE ERES UN HOMBRE FABULOSAO ALGO FUERA DE LO COMUN . TIENES UNA SONDRISA INPRESIONANTE , ME PREGUNTO COMO SERAS EN LA CAMA POR QUE TE CARGAS UN CUERPAZO RICO
ATT:!!TU ADMIRADORA!!

Pues sera el unico ecuatoriano guapo que haya en todo el pais, pero de que hablan si la mitad de los ecuatorianos son indios, por dios, hablan como si estuvieran hablando de la poblacion de la Argentina o de nuestros vecinos uruguayos, por dios, como se nota que solo un tipo de aspecto europeo hace que todos los indios se deritan por él, "en el Ecuador, el 98% de la población es blanca y que han tenido enorme influencia anglosajona debido a la migración de alemanes, franceses, italianos, holandeses, españoles y suizos" de donde sacaron ese dato? jajaja lean una enciclopedia y abran los ojos.

Por cierto Rafael Correa tiene pita de meztizo, un verdadero descendiente de españoles, bueno mejor dicho de vascos, es Alvaro Uribe, presidente de colombia, él si tiene aspecto europeo, o Michelle Bachellet presidenta de chile

Para nada hombre! el presidente de Ecuador no tiene pinta de mestizo, aunque lo es como todos vosotros en América pero si estuviera en España pasarÃa tranquilamente como un andaluz. Salvo por su estatura (Correa es muy alto, casi mide dos metros, que lo he visto en persona cuando estuvo en Madrid) y la estatura promedio de todos los españoles no pasa de 1,69 (ojo, he dicho promedio ¿he?)
Alvaro Uribe de Colombia no tiene para nada aspecto europeo, seguramente tu eres Colombiano, pero en honor a la verdad, Uribe tiene un aspecto totalmente insÃpido. La Bachelet solo el apellido, nada más pero es una gorda horrible la pobre, con lo guapas que son las chilenas!
Que te lo confirmo yo: Rafael Correa causó tal alboroto cuando llegó a Madrid no solo entre la población femenina y gay, el impacto fué general! y sé que cuando estuvo en Argentina las feminas se desmayaron al verle. El tipo podrá ser un comunistoide pesado pero que esta para follar...está!

Pero que decÃs Tommy! o estás rematado y a punto que te pongan una camisa de fuerza o te fumaste algo al revés o estás hablando por la herida... Ese Rafi Correa hizo temblar Buenos Aires hace poco que estuvo acá!!! que cara de muñeco! que cuerpazo!!! y esa sonrisa, che, que si tu vez esa sonrisa a tan corta distancia como la he visto yo, te derrites al rato, el tipo es un bombón!!! y está como para chuparselo a ratitos lentamente... francamente y hasta lo que sé, no es el unico hombre ni mujer ecuatorianos con tal atractivo asà como no creo que tu seas el unico sudamericano ignorante.

Bueno aqui solo veo comentarios de amor hacia este loco en el poder que nos esta destruyendo.
Es verdad que la mayoria de la poblacion es India en ecuador sobre todo en la region sierra, y puedo decir que la mayoria de los ecuatorianos no son atractivos, mas bien diria yo que son feos.
Tambien es verdad que hay ecuatorianos Hermosos y de buena presencia, pero en su mayoria es porque tienen ascendencia europea directa o por lo menos casi directa, otros tienen ascendencia libanesa o judia y son de generaciones recientes, pero en cambio los criollos los que ya vienen de largas generaciones y que son un producto de mezclas y mezclas entre españoles indios y negros la cosa es muy diferentes y son muy indefinidos pues no se sabe que raza es, solamente que son en la mayor parte de los ecuatorianos unos mestizos.
En casi todas las ciudades del Ecuador existe un nucleo de gente de raza blanca o blanco mestiza, pero siempre predominan la gente de raza india, raza mulata y los de raza casi indefinida osea los mestizos.
La gente mas bella esta en Guayaquil, Quito, Cuenca, en estas tres ciudades se los encuantran sobre todo en las altas sociedades en cambio en la provincia de Manabi de donde yo vengo predomina la raza blanca mestiza y blanco pura o con ascendencia casi directa de europeos (españoles) en la mayoria de la poblacion sea de alta sociedad o sea de origen hunilde o campesino, pues en muchas ocaciones en lugares apartados se pueden ver campesinos muy humildes, pero de facciones europeas y con ojos azules, tambien mujeres muy humildes de cabello rubio o castaño muy blancas...Saludos...ABAJO TODO LO QUE SEA COMUNISMO ARRIBA EL CAPITALISMO

Oye ecuatoriano "realista". Estas más perdido que musulmán en fiesta gay. Las razas no existen. Tu admiración por la raza blanca es prejuiciosa y cultural, asà como tu defensa del capitalismo que nos está destruyendo...

He leido los comentarios sobre R. Correa,muchos de ellos desembocan en opiniones racistas por las caracteristicas Fisicas de Correa.Hemos depositado nuestra confianza en una persona joven,honesta y con ganas de sacar adelante al pais.Que lo haga o no, solo el tiempo lo dira. Quiza el mayor mal del ecuatoriano es la amnesia, y no recordamos que calidad (pesimos) de candidatos tuvimos en las ultimas elecciones y que decir de nuestros ex-mandatarios. Una aclaracion .. en el Ecuador el 70% de la poblacion es mestiza,20% indigena, el 1o% restante esta compuesto por gente de raza negra,blanca e inmigrantes de diversas partes del mundo.El hecho de tener la tez blanca y los ojos verdes no quiere decir que sea de raza blanca, provenimos de un cambio etnico generacional.Esto es comun en el pais, y no faltan acomplejados que se cren blancos y olvidan sus raices.Es triste leer comentarios de un ignorante al referirse a porcentaje de "indios" (50%) menospreciando a este grupo que tiene una riqueza cultural ancestral inigualable (Incas,Mayas etc).Soy ecuatoriano, y vuelvo a repetir aqui hay gente con rasgos de todo tipo y debemos sentirnos orgullosos de nustras raices, solo cuando aceptemos quienes somos y de donde provenimos podremos valorarnos. Finalmente lo que sobresale en Correa es su preparacion academica y pueden leer la hoja de vida, alli podran entender porque la mayoria de los ecuatorianos votamos por El

Hola soy ecuatoriano y por circunstancias de la vida estoy fuera de ECUADOR mi paÃs mi tierra donde tengo mi familia a mi gente en donde quisiera estar ahora mismo, leer estos comentarios me ha gustado sobre todo los que valoran a nuestro paÃs; y quiero decir que no importa si la mayoria de los ecuatorinos somos indios o no lo que importa y lo que sobretodo a mi me importa que a la gente que tengo ahi y yo estamos a gusto con nuestro paÃs tenemos mucha variedad de culturas y de gente que hace que nuestro paÃs sea unico en el mundo hay chicos y chicas muy guapas gente con mucha cultura y educación artistas excelentes solo por mencionarme gustaria nombrar a Oswaldo Guayasamin un indio de mi paÃs y solo por eso siento orgullo de ser ecuatoriano, él no es guapo pero es un artista al que valoro y respeto muchisimo, muchos quisieramos llevar el arte como él en la sangre todos los guapos sean de argentina españa alemania o de donde sea quisieran ser como el ,él era un exelente artista y persona es un ejemplo para mà paÃs; él es un ejemplo en ECUADOR como lo es Gabriel Garcia Marquez en Colombia, Pablo Neruda,Rigoberta Menchu y mucha gente más que sin ser guapos o bellos han servido de ejemplo no solo en su paÃs sino para el mundo entero han dado su vida por su gente su tierra y nunca han renegado de sus origenes son gente inteligente que valoran sus raices he leido algunos comentarios de gente que quiza no conoce mi paÃs y se atreve a decir cosas que quiza no sabe ni porque mi ECUADOR es muy bello tiene Quito Guayaquil Cuenca Machala Loja Manabi Zamora Chinchipe Santo Domingo Las Galapagos a todos los ecuatorianos ECUADOR es muy bello la costa con sus playas y su gente muy abierta la sierra y gente con su cultura y arte y el oriente ,tierra casi desconocida para todos pero que tiene mucha diversidad en donde el aire es puro y se vive con mucha tranquilidad ; yo ahora estoy viviendo en España y me considero un indio más de ECUADOR tengo 25 años mido 1´65 moreno y prefiero ser un ecuatoriano feo y orgulloso de serlo y no una persona de cualquier otro paÃs que se atreve a opinar sin tener el conocimiento minimo, ECUADOR ES UN PAIS DIVERSO y no por eso deja de ser BELLO Y HONESTO en donde la gente se muestra tal y como es (no queria decir decir esto pero me dan asco todos los argentinos que consideran a maradona un dios en todo arte hay alguien que sobresalen pero Maradona en el mundo da asco es un mal ejemplo para cualquiera no os sentis mal al apoyarle pobres de vosotros sois una pena paso;antes maradona era un futbolista excelente ahora solo se lo conoce por sus recaidas en la cocaina y si fue ingresado ahi o aca yo lo he admirado como futbolista y de ahi no pasa pero como dios que asco pero es que no tienen ha otro ser humano que admirar donde queda, Juan Pablo II ARGENTINA paÃs de gente paÃs inteligente yo prefiero no tener a nadie que tener a maradona

este es un gobierno neofacista financiado por la CIA, prueba de ello son los ruptura de los 25 que son perros fieles de kar larsen, agente de la cia, ocupa funciones diplomáticas en la embajada usa, representa a la usaid que tambien creo participacion ciudadana, ademas, manuela gallegos es el alfil que entrega becas a diferentes lÃderes sociales con el objetivo de desmartelar a las organizaciones sociales, esta asamblea es pura pinta, no existe nada de revolucionario, se estan llevando al pais en peso, en este gobierno no se habla de la lucha armada, de la sociabilizacion de los instrumentos de produccion, en fin, este gobierno es un circo que utiliza el discurso de la izquierda para ejercer una conducta reaccionaria, miren lo que paso en dayuma....

Un hombre no deja de serlo por reconocer lo bien parecido que sea otro. Estoy de acuerdo con las opiniones que muchos hombres, mujeres y gays tienen sobre el fisico de Rafael Correa y no me extraña en lo absoluto su buena pinta ya que sostengo que la mayorÃa de las damas y caballeros nacidos en el Ecuador somos sumamante atractivos gracias a la fusión de razas que poseemos, lo cual; dá como resultado un look bastante aceptable (o más bien admirable). Sin embargo, no creo que estemos acá para juzgar a Correa por su buen fisico sino por su capacidad y está visto que carece de ella para gobernar nuestro paÃs y que nosotros, los ecuatorianos ya no estamos para perder el tiempo. Hoy, a tan solo dos dÃas de que culmine el año 2.007 y considerando todos los desaciertos cometidos por este "atractivo mandatario joven" estoy completamente seguro que no terminaremos el primer trimestre del año nuevo sin que nosotros mismos, quienes lo pusimos en el poder, lo saquemos con indignación y desilución extremas de su cargo y si se resiste lo arrastremos como al pobre Eloy Alfaro -a quien no debemos comparar por su valÃa historica, salvo por el arrastre- y a quien Correa admira tanto, al punto que le inventó una ideologÃa socialista cuando Alfaro lo que fué es: LIBERAL y hasta se inventó un parentesco familiar cuando los especialistas en genealogÃa confirman que no son de la misma familia.
Año nuevo, vida nueva y FUERA CORREA DE LA PRESIDENCIA YA QUE NO SOLO NOS DEFRAUDASTE SINO QUE NOS HAS AVERGONZADO A TODOS Y A TODAS.
Pero no te preocupes, si nos basamos en toda la información de esta página, siempre te podrás ganar la vida ejerciendo el cargo de STRIPER, aunque personalmente te recomendarÃa rebajar por lo menos, 35 kilos que la prospera presidencia te recargó.

ecuatoriano realista:
No solo en Manabà encuentras gente blanca en Ecuador, yo estuve en Vinces y son más blancos que en Buenos Aires y que decir de los pobladores de esa pequeña pero hermosa ciudad llamada Loja, son unos españoles perfectos!
Claro que en Guayaquil se encuentran muchos rubios, blancos y de ojos azules o verdes debido a la influencia europea por su condición de puerto pero en Cuenca me quedé pasmada porque hasta las llamadas "cholas cuencanas" tenÃan rasgos europeos y ojos azulÃsimos. Desde mi punto de vista femenino te confiezo que si yo pasaba dos dÃas más en tu hermoso paÃs...me llevaba a un centenar de hombres ecuatorianos a mi habitación de hotel!!!

bueno, del persidente ecuatoriano no opino , porque sencillamente no me parece gran cosa, ahora hablar de la raza ecuatoriana es hablar de un gran mestizaje, muy parecido al peruano donde el blanco , el negro, el indio y hasta el chino han intercambiado culturas y por ende el predominio mestizo , tal vez en prpmedio con una ligera ascendencia mayor de los andes.

El mestizaje ecuatoriano difiere del mestizaje del resto de América del Sur dependiendo la región geográfica. Por ejemplo, en la Costa ecuatoriana existe mucho mestizo-blanco porque en 1.944 llegaron cerca de 3.400 ciudadanos alemanes simpatizantes del 3er Reich que deseaban comenzar una nueva vida en América y desaparecer del resto del mapa mundial por eso es muy común ver entre costeños ecuatorianos (sobretodo guayaquileños y manabitas)rubios, altos, blancos y de ojos azules. A la sierra ecuatoriana en cambio llegaron miles de andaluces, vascos y gallegos que poblaron Cuenca, Loja, Riobamba y Ambato por ello su estupenda facha muy similar a la española. Apenas en la capital (Quito) y ciertas poblaciones menores serranas como Latacunga, Guaranda y el resto de la provincia del Pichincha es que solo se mantiene el mestizaje entre españoles de la colonia y los indios locales por ello su apariencia autóctona. JAMÃS ha existido influencia china ni japonesa ni koreana en Ecuador porque esa migración es practicamente nula, la que si, libanesa, francesa, italiana y turca. La mezcla de indigenas con chinos es caracteristica de los habitantes del Perú en toda su extensión geográfica, es muy notorio comprobarlo al ver su apariencia. El presidente de Ecuador mide 1 metro 85 centÃmetros, es un hombre de ojos verdes y apariencia similar al andaluz español, bien podrÃa decirse que es un hombre bien parecido y de buena facha pero eso es lo de menos, lo importante es su accionar y deja mucho que desear, es muy inteligente, hasta brillante pero lo opaca una cantidad de complejos por haber nacido en el seno de una familia de origenes nobles aunque bastardos y sumidos en la mas extrema probreza, la sociedad Guayaquileña que puede ser muy cruel por ser la más elitista del Ecuador siempre los hizo a un lado. Ahà radica los traumas de Correa y su imposibilidad para gobernar correctamente al paÃs.

RAFAEL CORREA ES UN EXCELENTE ESTADISTA, EXCELENTE SER HUMANO Y EXCELENTE MANDATARIO... HACE MUCHOS AÑOS QUE EL ECUADOR NO HA TENIDO CAMBIOS TAN IMPORTANTES... CLARO QUE HAY PROBLEMAS QUE HEMOS VENIDO ACARREANDO DESDE LOS INICIOS DE LA REPÚBLICA... PERO RAFAEL CORREA ESTA HACIENDO LO QUE NINGUN PRSIDENTE HA HECHO... ENFRENTAR Y LUCHAR CONTRA LA PARTIDOCRACIA CORRUPTA DEL ECUADOR...

POR FAVOR!!! DEJENLO GOBERNAR... SACAR PRESIDENTES NO HA HECHO MAS QUE EMPEORAR NUESTRA SITUACIÓN... CUANDO LO POSESIONARON EL PIDIO QUE NO LO DEFRAUDARAMOS QUE EL NO LO HARIA... CONFIEMOS EN EL...

EL ECUADOR UN PAIS TAN BELLO... DEBE SER UNO SOLO... NO COMO PRETENDE ESTE "SEÑOR" NEBOT CON TODOS SUS ENGAÑOS Y PATANADAS AISLAR A LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.. GUAYAQUILEÑOS NO SE DEJEN ENGAÑAR...

ADELANTE RAFAEL CORREA... LOS JOVENES TE APOYAMOS...
ADELANTE ECUADOR!!!

UN SALUDO A LA NACION DEL ECUADOR QUE DIOS NOS BENDICIO DANDO UN BUEN PRECIDENTE . PARA QUE NOS SAQUE DE LA POBRESA CREANDO TRAVAJO Y RESPETO A LA UMANIDAD .Y LUCHANDO CON LA CORRUPCION QUE TANTO DANO NOS ASE A TODOS LOS QUE QUEREMOS UN PAIS PROSPERO .. QUE DIOS LE CUIDE A NUESTRO PRE .. RAFAEL CORREA Y ADELANTE POR TODOS .
PRONTO REGRESARE A MI PAIS ECUADOR Y LA LUCHA POR EL VIEN YO VIVO EN EE UU ....

Soy venezolana y quiero decir que el Presidente Rafael Correa ahora más que nunca es mi amor platónico, no sólo por su indiscutible atractivo (esa piel, esos ojos, esa sonrisa) sino por su inteligencia, valentÃa y dignidad de lider.

Yo puedo decir sin temos a equivocarme que me he "papeado" a la mitad de la población masculina de Guayaquil y gran parte del Ecuador.
Conocà a Rafael Correa cuando muchacho (lo recoji en mi auto) este no es un espacio para detallar lo que ocurrió entre nosotros pero sus coeficientes intelectuales ya lo asumirán, verdad?
No es un hombre en sus cabales, era un chico lleno de confusiones, no determinaba su orientación sexual ni sus preferencias (funcionar como activo o pasivo en la intimidad) noto que hasta ahora arrastra asuntos inconclusos de su pasado. Su inestabilidad emocional me preocupa, no auguro buenos tiempos para el Ecuador con el al frente.
Estoy completamente seguro que su campo no es la polÃtica y menos el poder gubernamental. Tiene cosas buenas pero están cubiertas por su ropa, aunque se está engordando aceleradamente. Si se dedicara a la pornografÃa serÃa un exito.

Rafael Correa es un Exministro de Economia elogiado Grupo de los 21 Tokios por la evaluacion de Desarrollo Ecuado.
Su fortaleza se esta demostrando en su gobierno en un pais dividido en dos los Costeños descendientes de caribeños y Punaeños y los de la sierra Quichuas, capaz lo que falto en su Plan de Gobierno es como prioridad tener un pais descentarlizado Partcipativo Federal donde la constitucion sea pequeña y las regiones sean autonomas.
Va tener que manejarse con mucho tino los Poderes Economicos se lo van querer comer.
Apu Warkay

claro ke si, nuestro presidente es todo un bonbon y los ke digan kosas feas de el, es xque son unos envidiosos

SI EN VERDAD ESTE PRESIDENTE ES DEMASIADO LINDO Y ENCANTADOR , TIENE UN FISICO DE MARAVILLAS Y ADEMAS SABE EXPRESAR SU INTELIGENCIA LO QUIERO

Lo importante es que triunfaron los pueblos pero a leguas se nota que aca el estadista es Uribe, el loco es chavez, el borracho es ortega y el peon es usted!!! la soberania de ecuador depende del gorila de palacio de miraflores.. que tal eso que el reanudar relaciones con Colombia depende del cronograma en Venezuela... al fin quién manda aca Chavez o usted?? no niego que es muy simpatico, debio mejor se modelo: un cargo donde podia dejar la boca cerrada!! ... y ahora: que les va a decir a los ecuatorianos del gastico de plata llevando su idea por los paises izquierdistas: para saber que lo dejaron abandonado en la cumbre!! presidente: mejor coja oficio y explique que hacia su nombre y el del larrea en el PC de Reyes, mejor desinunde su pais y aprenda de Uribe: a trabajar, trabajar y trabajar!!! Ah y otra cosa: pilas con apoyar a las farc, ya se le estan metiendo alla y como colombiana que soy no le recomiendo que haga alianzas con ellos, si no quiere ver diezmado a su pueblo no haga alianzas con ellos. Tenga cuidado presidente!!

Uribe estadista? Uribe es un narcotraficante racista disfrazado de Presidente. Hacen teatros para fingir que luchan contra el narcotráfico y nunca caen los peces más gordos (claro, si Uribe es uno de los beneficiados). El unico peón que existe en Latinoamérica es Alvaro Uribe

Bueno señor presidente todo esta bien lo admiro por su forma de gobernar. PERO ACA EN EL ORO HAY MUCHOS COLABORADORES SUYOS QUE LO ESTAN HACIENODO QUEDAR MAL. HACESORES DE LA GOBERNACION COMO SIEMPRE INAMOVIBLES CON UN SUELDO Y MAS COIMAS. INMAGINESE RECIBEN

Bueno... mi opinion es que la unica explicacion que encuentro a todos estos comentarios que encuentro aquà es que hay algunos infiltrados del gobierno haciendose pasar como gente comun que deja sus comentarios, pero que tienen intenciones de favorecer la imagen de quien a estas alturas ya nos hemos dado cuenta que es tiene serios problemas de actitud, mucha incompetencia entre sus colaboradores y que ya no sabe que hacer para mantener el control de su gobierno socialista...

Creo que existen confusiones con relación a la orientación de Rafael Correa porque quienes lo conocemos de cerca sabemos muy bien que su tendencia son los hombres, aunque "patea con ambas piernas" o "tiene corriente alterna" puesto que se casó y formó una familia pero eligió a una mujer sumisa, a la que pudiera manejar a su antojo y para poder dar rienda a sus gustos helénicos, igual que su intimo amigo Ricardo Antón Kairalla con quien se reúne muy a menudo en el Hotel Oro Verde de Guayaquil y toman la suite presidencial secretamente y realizan bacanales de terror, tienen sexo entre ellos y con otros hombres como sus guardias de seguridad, jovencitos a los que compran con fuertes sumas, futbolistas, marinos y militares. Los gustos por los hombres en Rafael Correa y Ricardo Antón (a quien ubicó estrategicamente en la Comisión de Transito por pedido expreso de Antón, ya que le fascinan los hombres con uniformes)es algo que viene desde la época del colegio cuando Ricardo Antón "tiraba como un conejo" con una extensa lista de apuestos jovenes cristobalinos cuyos apellidos son: Trujillo, Menendez, Dueñas, Icaza, Patiño, Rivadeneira, Valdivieso, Flores, Negrete, GarcÃa, Lamparelli, Jairala, Saab, Salem. Mientras Correa hacÃa lo mismo en el San José La Salle con: Baquerizo, Fernandez, Leone, Caputi, Tama, Contreras, Delgado, Uribe, Franco, Rivadeneira, Noboa, Manrique, Amador, Garaycoa, Estevez, Silva y Domenech. Una vez cursando el último año de bachillerato, Rafael Correa y Ricardo Antón dieron una exclusiva fiesta en una discreta casa de playa ubicada en Punta Blanca en donde reunieron a sus constantes amantes de toda la secundaria y se realizó un intercambio corporal impresionante que culminó en más de una enamoramiento juvenil que luego se fué tapiñando paulatinamente con el fin de no dar escandalos en Guayaquil. Sin embargo, donde hubo fuego, cenizas quedan...Dios los cria y el diablo los une...actualmente todos y cada uno de estos "varones" forman un circulo secreto alrededor de Rafael Correa y han tenido la precaución de dar rienda suelta a sus pasiones de la manera más discreta, pero de que son...SON y ustedes y nosotros lo sabemos...verdad....cristobalinos y lasallanos, gustavinos, opus y simples mortales que estaban en la edad dorada de los 16, 17 y 18 años allá por los años 80' 81' 82' y 83'.....(un guiño de ojo)

Los comentarios de Xavier y Addis solo pueden provocar una cosa.... mucha risa....jajajajajajajajajajaja que gente por Dios...

presidente correa eres un cobarde un titeredel otro titere chavez a la dictadurA SANGRIENTA Cubana,te crees muy hombre valiente y al final cobarde traidor a tu pueblo y a la dmocracia quisites intimidir a Uribe y defender a las terroritas criminales farc solo te digo Dios a quien ningun comunista cree ponga su mano haciendo libre a la Gran Colombia y a tu pais un foco guerrillero de ecuatorianos buscando la democracia para que te hagan justicia como mereces tu y el chaces , el Evo y otros soy cubano y he sufrido mucho en este maldito pais que llevo el regimen sangriento del comunismo fidelista el creador de las guerrillas latino americanas y otras y hoy diesmadas las farc Uribe sera reconocido el eroe defensor de la democracia latino americana y tu y el chavez seguiran siendo el perrito ladrador de lo que el gobierno cubano les ordenen uribe pequeña estatura pero es un David contra los goliat chavistas correistas y comunistas cubanos ,abajo las guerrillas criminales viva colombia viva la democaracia latino americana Uribe premio nobel de la paz , presidente de presidente latino americano viva el pueblo y nacion colombiana abrazo a todo los que repudian a personas como usted ,comunista y las farc abajo el narco trafico las guerrillas colombianas viva la paz mundial y sobre todo la colombiana Alejandro sanchez

Presidente correa mire su pueblo hambriento sin recurso sanitario , sin educacion lleno de analfabetos , de una policia atropelladora y usted quiere seguir llevandolos con sus principios segun socialistas comunista rumbera del titere mayor gobierno cubano el promotor de las guerrillas latina americana hoy atrasada por mas de 50 años en todo los renglones hoy dandoles las espalda es gobierno que como dictador principal es el hermanito de charco de sangre fidel castro y se ha convertido el raulito en el conquistador del romance democrata y asi cierra un renglon de todo el daño que han hecho a este cntinente donde cientos de niños han sido mutilados y familias enlutadas ,de secustros crimines de terror y el narco trafico eso es la predica accion del fracasado comunismo cubano no dice los muertos asesinado que existen asi quieren ocultar en colombia esos que hoy se entregan como la karin quien asesio al padre de Uribe y niños inocentes ,niños huerfanos un desastre usted recuerde la gran teoria que todo lo que sube baja asi que cuidado su pais sufra un dia lo mismo que hoy usted blafamea de colombia y de uribe ,cuidado que ustedes no saben caminar en tierras santas y colombia sera bendecida y uribe pasara a la Historia Universal como el destructor de las ultimas guerrillas comunistas y de llevar a su pais a la paz sera Uribe el premio nobel de la paz ,sera uribe nombrado como el presidente de la dignidad un abrazo a los luchadores contra el comunismo Orges Viamonte desde Cuba

Respetables todos los comentarios, en cuestion de gustos,si fisicamente les agrada a las demas mujeres...extraño pero a mi no me parece.Solo basta con ver sus modismos, como se mueve en sus monólogos sabatinos y discursos,sobretodo cuando remeda a los demás. Modismos femenismos que serÃan hasta lógicos si simulara a alguna mujer, pero...no, la mayoria de veces se supone que remeda a varones.Para mà si me parece que su sexualidad es bivalente. De todas maneras eso no es lo fundamental.Hubiera sido honrosa como ecuatoriana que aleguen al Presidente desde el punto de vista humano,profesional,moral y no con esa fijación en su fÃsico.Que pena que muchas votemos por que es...tannn lindo...aún no hemos superado nuestro propio subdesarrollo

SIGA ADELANTE SEÑOR PRESIDENTE!!! LA GENTE HONESTA Y TRABAJADORA DEL ECUADOR ESTAMOS EN SU LUCHA!!!....

SI Y MIL VECES SI!!!!

SÃ, Rafael Correa fué un muchacho guapito pero eso fué hace 20 años atrás. Hoy está convertido en un orangután gordo y desagradable porque el enriquecimiento bárbaro lo impulsa a comer como un troglodita. No me importa que haya sido guapo, prefiero sea inteligente y tampoco lo es. Está lleno de resentimientos y traumas producto de su origen miserable y natural. No nos conviene, es perjudicial, está comprobado, sus prácticas bisexuales lo distraen demasiado de sus compromisos con el pueblo, es un degenerado y un perdido. Envió a su madre fuera del paÃs para que no lo delate publicamente. Todo se sabe bajo este cielo azul. Patiño es capaz de robar hasta a su propia madre. Son gente peligrosa y luego de que el Ecuador entero vote NO para la descabellada constitución de Correa, 3 meses después será sacado del cargo por el propio pueblo que ya se dió cuenta de sus degeneraciones y robos. Los dÃas de este gordito bisexual están contados!

hola yo me llamo mery soy de ecuador yo pienso que rafael correa es un buen presidente espero que el siga adelante luchando el si es un gran hombre rafael correa y presidente de ecuador.
es si es de guayaquil donde yo naci gracias

miren para los que ablan mal de rafael correa
rafael correa es un buen presidento no como los de sus paises todo lo que el dice es la verdad.

Correa dijo que si los indigenas quieren cambiar las reglas del pais tienen que ganar en las elecciones companeritos..sino que se aguanten.... por otro lado dijo que trece familias no pueden afectar con sus decisiones a trece millones de ecuatorianos, osea no pueden reclamar. Que buen presidente !!!!

Que verguenza "SRA" MarÃa Mercedes Seminario... es precisamnte por gente como usted que nuestro paÃs a sufrido tanto... sin duda es un resentida más... RESENTIDA... Rafael Correa es un hombre inteligente, honesto y digno que le ha dicho la verdad en la cara a quien se lo merece... además de ser muy apuesto claro... déjese de pensamientos arcaicos y maliciosos... y busque un novio o si ya se casó, reclámele a su marido su falta de atención...

Adelante Rafael Correa!!!
SÃ y mil veces sÃ!!!!

que pena, ver como gente que nunca vio en su vida un mejor presidente, ahora saben mas de economia, politica, etica y muchas cosas mas. Rafael Correa es un ecuatoriano de corazon, justo y honrado, si es energico pero ese caracter lo ayuda para no dejarse "mear" por Nebot y todos los pelucones que quisieran hacer lo que les da la gana. Estoy seguro que si hubiera ganado Noboa en el ecuador no habria ni la tercera parte de obra social ni de dignidad como la que existe hoy en el ecuador.

porfavor donde donde dondeeeee!!!! me gustaria encontrar un ecuatoriano o ecuatoriana gupa, todos son feiiiisiiiimon, bajitos, gordos.......etc.

EL PRESIDENTE MAS SEXI DE AMERICA. Su Exc. Don Rafael Correa es el prototito sexual de America Latina. De cuerpo NATURALMENTE BELLO, se nota que no está esculpido ni forzado. Natural. De piel terriblemente atractiva. De ojos muy vivaces. Ni super-macho, ni marica. Una estatua de Sexualidad. Seduce a hombres y mujeres por igual. Tiene un halo o aura que actua como un imán. Esconde todo; pero todo se nota con su sola presencia... Po si fuera poco, muy capaz e inteligente. El sueño de tpda persona verlo algún dÃa desnudo y exitado. Un abrazo desde Argentina.

El hablar de diversidad de colores, razas etnicas, gustos sexuales, de culturas e incluso de religion es bastante serio poque todos optamos simpre por defender nuestra postura sin importar lastimar u ofender a otros y esto nos hace segarnos a la realidad, que DIOS nos ama a todos por igual, y que lo unico que el pide es que nos amemos y repetemos unos a otros, por lo cual en cualquier parte del mundo hay diversidad de gustos, de anatomia fisica, de intereses propios de personas reconocidas, como de personas no gratas.

Considero que para gobernar un pais o ser lider de un grupo cualquiera, es muy importante tener en mente 3 teorias que define el liderazgo efectivo: LA IMAGEN (caracteristicas),PERTENENCIA DE GRUPO (su aceptación mayoritaria) y LAS SITUACIONES O CIRCUNSTANCIAS (en como encuentre la organizacion y el apoyo que pueda tener haran una conduccion idonea).

A raiz de un trabajo investigativo sobre liderazgo, especificamente en los gobiernos de latinoamerica, he ido conociendo y observando a los presidentes y sus gobiernos que la conforman, tanto su preparacion academica, espiritual, experiencia laboral, apoyo del pais (+ del 70%), cambios significativos, valores morales, eticos y humanisticos. He ido analizando que no todos poseen estas tres teorias de liderazgo efectivo, ya que algunos les falta imagen, pertenecia de grupo y evidentemente aceptacion del por lo menos 70% de la poblacion, y por el momento me atrevo a decir con el respeto que se merecen todos los presidentes de latinoamerica incluyendo al Sr. Alvaro Colom (presidente de Guatemala, mi pais) y con la consiencia bien clara de que muchos no estaran de acuerdo a mi perspectiva, que el Sr. Rafael Correa presidente de Ecuador es por el momento el presidente que realmente tiene estas tres teorias en mente, IMAGEN, ya que es el mas apuesto, atractivo, elegante, y mas, (con esto no digo que los demas no lo sean, solo que el tiene mas)PERTENENCIA DE GRUPO, ya que veo que es aceptado por la mayoria de la poblacion, LAS SITUACIONES Y CIRCUNSTANCIAS porque no le teme a criticas y habla de frente, de forma inteligente, aunque esto lo puedan defir algunos como prepotente y autoritario.

pues la limeña del segundo post parece que no fuera peruana ya que no conoce su pais, hay un monton de patas como el correa y de los que queria ser presidente Natale amprimo por ejemplo. solo queria clarar eso.
PD: para mi que lo han elejido por el fisico.

Es el mejor Presidente que hemos tenido en mucho tiempo, es muy guapo tiene unos ojos que me matan, lo amo.

A la sufridora MarÃa Mercedes Seminario bien que le encantaria que un hombre como Rafael Correa la regresara a ver, es indiscutible que R.C es el presidente mas guapo con esos ojitos que nos gustan a todas.

Añadir nuevo comentario