Servicios en comunicación Intercultural

U. San Marcos crea la carrera de Lenguas, Traducción e Interpretación

Se priorizará la enseñanza de todas las lenguas originarias y tres lenguas modernas: el inglés, portugués y francés. Foto: La República/Jazmin Ceras

Así, se convierte en la primera universidad pública del Perú que otorgará el grado de bachiller en esta carrera, que priorizará la enseñanza de todas las lenguas originarias.

Servindi, 18 de noviembre, 2022.- La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) aprobó por unanimidad la creación de la Escuela Académica Profesional de Lenguas, Traducción e Interpretación (ELTI).

De esa manera, la Decana de América sería la primera universidad pública del Perú en otorgar el grado de bachiller en esta carrera, que sería impartida en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH).

La creación de esta nueva carrera se confirmó el 15 de noviembre, durante el Consejo de Facultad de la FLCH, donde la Comisión de Creación de la ELTI presentó los argumentos sustentatorios.

Lilia Salomé, presidenta de la Comisión de Creación, señaló que “la creación de la escuela tiene un sustento puntual porque existe una demanda y solo cuatro universidades particulares tienen esta escuela”.

Además, refirió que “hay un requerimiento de más de 1.000 traductores intérpretes de lenguas originarias y una alta demanda de traductores de lenguas extranjeras”, según recoge La República.

La presidenta de la Comisión de Creación también especificó que, para empezar, la carrera priorizará la enseñanza de todas las lenguas originarias y de tres lenguas modernas: el inglés, portugués y francés.

 

Te puede interesar:

Perú lanza el Decenio Internacional de Lenguas Indígenas

Servindi, 28 de mayo, 2022.- A través de su Ministerio de Cultura (Mincul) y desde la región Ayacucho, el Perú lanzó oficialmente el Decenio Internacional de Lenguas Indígenas (DILI 2022-2032) el 27 de mayo. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Excelente noticia

Añadir nuevo comentario