Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Pruebas de brutal agresión policial en Candarave... ¿Quién responde?

Servindi, 5 de octubre, 2011.- Un video informativo con testimonios de manifestantes que fueron brutalmente atacados el 21 de setiembre por la Policía Nacional del Perú en Candarave, Tacna, fue difundido en Youtube por cortesía de Radio Uno / Uno TV Canal 59 de Tacna.

Los agresores fueron comandos de la Policía Nacional del Perú quienes dispararon balazos y brutalizaron a manifestantes que protestaban contra la trasnacional Southern Peru Copper Corporation, en las inmediaciones de la Laguna de Suches.

Los manifestantes desarrolaban una jornada de huelga regional preventiva contra la ampliación de la mina Toquepala y en defensa del agua saqueada y contaminada por la actividad minera.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Hoy se cumplen 11 años de esa masacre y todo sigue igual. la minera SPCC se sigue llevando el agua de Candarave para su asiento minero de Cuajone en Moquegua y Toquepala en Tacna. No devolvió una gota de agua que reclama aún Candarave, y NADIE de la policía ni autoridades políticas como ministros ni premier, fueron sancionados.

Añadir nuevo comentario