Servicios en comunicación Intercultural

Imágenes confirman que menonitas siguen deforestando la Amazonía

Deforestación reciente en la colonia menonita Padre Márquez. Datos: Planet/Skysat, MAAP.

Última deforestación de bosque primario fue de más de 90 hectáreas y se realizó entre agosto y principios de setiembre de 2022, según nuevo reporte del MAAP.

Servindi, 13 de setiembre, 2022.- Pese a que lo han negado en repentinas ocasiones, nuevas imágenes satelitales de muy alta resolución confirman que los menonitas siguen deforestando la Amazonía peruana.

La última deforestación comprende más de 90 hectáreas de bosque primario y se realizó entre agosto y principios de setiembre de 2022, según un nuevo reporte del Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP).

Esta deforestación se realizó en la colonia Padre Márquez. El MAAP adquirió las imágenes de alta resolución actuales y las comparó con las del año pasado del mismo sistema (Skysat).

Así, obtuvo el detalle del cambio que hubo, entre noviembre de 2021 y agosto de 2022 sobre seis zonas de la colonia Padre Márquez, que están separadas en los recuadros A-F.

Esto, ofrece según el MAPP, una “evidencia adicional de que los menonitas están efectivamente deforestando bosque primario” en la Amazonía peruana, a pesar de que lo niegan.
 

Imágenes satelitales

Mapa Base de la reciente deforestación en la colonia menonita Padre Márquez. Los recuadros A-F corresponden a los zooms a continuación. Datos: Planet/Skysat, MAAP.

Antecedentes

No es la primera vez que los menonitas deforestan bosques amazónicos. Entre 2017 y 2021, este grupo deforestó 3,968 hectáreas mediante el establecimiento de cuatro colonias en Loreto y Ucayali.

Esto, según un reporte del MAAP difundido en diciembre de 2021, que explicó que la cuarta colonia se estableció en el 2021 causando 421 hectáreas de deforestación adicional.

El reporte también afirmó que existen fuertes indicios de que gran parte de esta deforestación menonita es ilegal, incluyendo la que realizaron entre enero y noviembre de ese año.

 

Te puede interesar:

Amazonía: menonitas deforestan casi 4 mil hectáreas desde 2017

Servindi, 15 de diciembre, 2021.- Entre 2017 y 2021, el grupo religioso de menonitas ha deforestado 3,968 hectáreas mediante el establecimiento de cuatro colonias en las regiones de Loreto y Ucayali, en la Amazonía peruana. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

qué tipo de agricutura están realizando esto menonitas invasores? monocultivos?

Añadir nuevo comentario