Servicios en comunicación Intercultural

Pastor es condenado a prisión por abusar de niñas indígenas

El pastor Inocencio Ramón cuando es retirado de la audiencia tras conocer su sentencia. Foto: ABC Color

Inocencio Denis Torres fue sentenciado a 27 años de prisión acusado de abusar sexualmente de 10 niñas indígenas en Paraguay.

Servindi, 15 de mayo, 2022.- El pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres fue condenado a 27 años de prisión por abusar sexualmente de diez niñas indígenas de una comunidad aché de Alto Paraná, en Paraguay.

El relato de las niñas, hecho en la cámara Gesell, fue crucial para lograr la sentencia porque expuso toda la crueldad de la que fueron víctimas por parte del religioso de 70 años.

El fiscal José Silguero dijo que, con los testimonios recogidos, se demostró la premeditación en el actuar del hoy condenado, que desde un principio declaró ser inocente.

Además, durante los alegatos finales recordó que el pastor ya registraba una condena de cuatro años y ocho meses por otro caso de abuso sexual y una denuncia por abusar de una joven.

La sentencia contra Denis Torres fue impuesta la noche del viernes 13 de mayo por el Tribunal de Sentencia compuesto por Zunilda Martínez, Marino Méndez y Herminio Montiel.

Este caso, que tiene como agraviadas a menores de entre tres y nueve años, se denunció en octubre de 2019 y finaliza ahora con una condena que coincide con lo solicitado por la Fiscalía.

Familiares y representantes de la comunidad nativa celebraron la sentencia porque, pese al dolor, consideraron que se hizo justicia por las menores violentadas de la comunidad.

----

Te puede interesar:

Organizaciones indígenas exigen protección para pueblo Ayoreo

Servindi, 23 de febrero, 2022.- Nueve organizaciones indígenas de América Latina realizaron un urgente llamado internacional para exigir la protección al pueblo Ayoreo, de Paraguay, que se encuentra en riesgo de exterminio. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

No merece los privilegios de la cárcel,con techo y comida gratis... primero debe cumplirse los principios de la ley justa o ley de igualdad...y en éste caso se le debe extirpar sus órganos de reproducción...y el mundo comenzará a vivir a Paz y en respeto...

Añadir nuevo comentario