Servicios en comunicación Intercultural

¡Pronta mejoría, Jorge Agurto!

Jorge Agurto, director de Servindi.

Servindi, 18 de enero, 2022.- Desde Servindi, queremos manifestar nuestra profunda solidaridad con nuestro director Jorge Agurto que atraviesa una delicada situación de salud.

Jorge, quien venía cumpliendo con los cuidados respectivos ante la pandemia que nos aqueja, ha sido diagnosticado recientemente con COVID-19.

Aunque ya toma las medidas necesarias para su pronta recuperación, cabe mencionar que esta enfermedad se suma a la prologanda diabetes que sufre desde hace más 20 años y que lo convierte en un paciente de riesgo.

Informamos a nuestra lectoría y amistades de Servindi sobre esta situación por el estrecho vínculo y el rol que desempeña nuestro director en las actividades de Servindi.

Asimismo, lo hacemos en virtud del sincero aprecio que en situaciones similares, tanto lectores, amigos, actores y aliados diversos han demostrado por nuestro estimado Jorge.

Estamos seguros de que retomará sus actividades con la energía y entrega de siempre apenas supere la crisis que hoy atraviesa, por lo que hacemos llegar su mensaje de fortaleza, reflexión y responsabilidad para no bajar la guardia y seguir cuidándonos. 

En ese sentido, aprovechamos también esta oportunidad para compartir algunas recomendaciones elementales para evitar el contagio y tratar la COVID-19:

  • La barrera fundamental para no infectarnos es utilizar el cubrebocas, debido a que el “99.9 por ciento de los contagios ocurre por transmisión aérea” (al estornudar, toser o hablar se expulsa el virus en gotitas aéreas que forman aerosoles).

  • Si un familiar, un amigo o usted presenta síntomas respiratorios (estornudos, secreción nasal, catarro, dolor de cabeza, malestar general, cuerpo cortado, dolor de garganta, tos o falta de aire), debe sospechar que tiene Covid-19 y recluirse, evitar contactos. 

  • Si el cuadro es discreto y leve, el tratamiento general con paracetamol, cetirizina y abundantes líquidos tibios son recomendados por las autoridades de salud. Puede complementar este tratamiento con recetas naturales, como la infusión de kión, ajo y limón con miel, cuya efectividad se ha visto reflejada en la experiencia de muchas personas.

  • Si las molestias se intensifican, debe buscar atención con su médico particular o de una institución de salud pública.

Cabe señalar, además, que si bien la variante Ómicron se viene expandido mucho más rápido, no es tan letal como otras, especialmente para aquellos que se han vacunado contra la COVID-19. 

Desde aquí, confiamos en que las dosis de vacuna que recibió previamente nuestro estimado director lo ayudarán a superar este difícil momento y permitirán tenerlo de vuelta pronto en Servindi.

Lima, 18 de enero de 2022

Equipo de trabajo Servindi

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Jorge no es poco cosa enfrentar esta situacion ;las mejoras energias..se que saldras de esta situacion ,mucha fuerza

Estimado Jorge, pronta mejoría, un abrazo fraterno.

Pronta mejoría para Jorge Agurto. Queda mucho camino por recorrer en esta labor tan encomiable que realiza. Cariños y fuerza para él y su familia!

Mucha fuerza hermano Jorge y pronta mejora

Querido Jorge, un abrazo muy fuerte para vos a nombre de todo el equipo de Radialistas Apasionadas y apasionados. Te necesitamos, compañero. Así que, cúrate pronto. Mi abuelita decía que la hierba mala no se muere. Y tú eres una malísima para racistas, neoliberales y corruptos. Cuídate y pronto nos daremos un abrazo (no virtual sino presencial!). Te queremos mucho.

Fuerza y buen ánimo, Jorge!

Enviamos desde LEISA revista de agroecología nuestros saludos solidarios, deseando que vuestro director Jorge Agurto supere la situación actual y pueda reintegrarse pronto a su importante labor en Servidi.

Desde Celendín enviamos las vibras positivas de nuestra Madre Tierra, la energía que sabemos llegará a nuestro hermano Augurto. ¡Fuerza compa! Estamos contigo!

Franca mejoría para Jorge Agurto para que pueda seguir adelante con su innegable y valiosa actividad al frente de Servindi

Valoramos mucho el trabajo y servicio que presta servindi. Que se mejore pronto!

Pronta recuperación Jorge todas las energias positivas ya estan encaminadas, cuidese que SERVINDI sigue necesitando de su pluma , un fuerte abrazo.

Mis mejores deseos de una muy pronta recuperación. Un gran abrazo desde Costa Rica.

Mucha fuerza Jorge!. te necesitamos sanito y bueno!. estoy segura que superaras este mal tiempo!

Fuerza Jorge, que hay que seguir publicando! Que te mejores pronto, saludos desde Nueva York

Pronta mejora Jorge,
querido Jorge, desde Alemania tus amigas y amigos de la Red Solidaridad Alemania-Peru (Informationsstelle Peru) te deseamos pronta mejora !!

Compañero Jorge:
Mis mejores deseos para tu pronta recuperación. Un abrazo fraterno y sanmarquino desde Montreal-Canadá.

Añadir nuevo comentario