Servicios en comunicación Intercultural

Denuncian penalmente a violentos colectivos ultraderechistas

Juan José Muñico Gonzales, de La Resistencia, amenazando con impunidad ante la pasividad de las autoridades

Denuncia se realizó contra los líderes visibles de colectivos violentistas y los que resulten responsables. Su modus operandi configuraría la de una organización criminal.

Servindi, 26 de noviembre, 2021. Una denuncia ante la Fiscalía de la Nación y la Fiscalía de Crimen Organizado presentaron organismos defensores de los derechos humanos contra cabecillas de colectivos que desarrollan una escalada de violencia contra diversos ciudadanos.

La denuncia fue presentada por Jennie Dador, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, y Gloria Cano, abogada y directora de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh).

La denuncia penal se dirige contra Juan José Muñico Gonzales, Flor de los Milagros Contreras León, Jaime Roselló Torres, Roger Ayachi Soria y los que resulten responsables.

Según la acusación ellos formarían parte de una organización criminal que planifica y coordina acciones violentas mediante los colectivos autodenominados “La Resistencia”, “Los Patriotas”, “Los combatientes” y “La Insurgencia”.

Entre las víctimas de las agresiones se encuentran Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y José Domingo Pérez, fiscal y miembro del Equipo Especial “Lava Jato”.

Asimismo, Jhony Lescano, excongresista y excandidato a la presidencia en 2021; Francisco Sagasti, expresidente de la República del Perú y escritores y periodistas, entre otras personas.

Organización criminal

La denuncia argumenta que nos encontramos ante una organización criminal constituida por multiplicidad de personas, con carácter estable, permanente y organizada en el tiempo.

Sus miembros tienen tareas distribuidas y sus actividades se orientan a cometer diversos ilícitos como el marcaje para dañar, lesionar, obstaculizar la libertad de accionar de algunas autoridades, personas o colectivos civiles.

Se desconoce quien financia la coordinación y preparación de sus acciones que han alterado el orden público y causado lesiones personales y daños a la propiedad.

La denuncia concluye que los colectivos deben ser investigados y sus integrantes sancionados conforme a la ley a efecto de desarticular su nocivo y peligroso accionar.

Dato:

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos es una red de 82 organizaciones que defienden y promueven los derechos humanos en Perú desde hace más de 35 años.

Ver denuncia en el siguiente enlace: https://bit.ly/3CYD62m

 

Te puede interesar:

Golpistas se quitan la careta y plantean vacancia de Castillo

Golpistas preparan nuevamente clima de vacancia para desestabilizar al gobierno. Rafael López Aliaga y Patricia Chirinos son los protagonistas por ahora de este embate.

Servindi, 18 de noviembre, 2021.- Encabezados por el excandidato presidencial de ultraderecha, Rafael López Aliaga, los golpistas en Perú han empezado a materializar sus pedidos para vacar al presidente Pedro Castillo. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Enloqueció la recalcitrante corrupción ante la inminente partida sin retorno de la reina de la corrupción hacia Santa Mónica.

Estos tipos, Patricia Chirinos y Rafael López Aliaga, y keiko fujimori son los que está promoviendo actos TERRORISTAS Y AGRESIONES VIOLENTAS, Y AMENAZAN DE MUERTE EN PÚBLICO A TODA UNA TURBA CIEG. y empiezan a manipular con gente irresponsable en las calles....y se han declarado ENEMIGOS DEL PUEBLO PERUANO. López DEBE MAS DE 33 MILLONES DE SOLES POR SUS 6 EMPRESAS, Y la tipa viene de sus antecedentes en Chim Pum Callao y organización criminal con varias denuncias.

Añadir nuevo comentario