Comunicación intercultural para un mundo más humano y diverso

31 Agosto 2007 12:41

Perú: Vea videos sobre la minería y sus impactos

clasificado en: .

El agua vale mas que el oro, foto www.saltalibre.netAgradecemos a Andrés Caballero Huaccha quién está circulando el enlace a algunos vídeos sobre la actividad minera y sus impactos en las comunidades. Los enlaces electrónicos son los siguientes y esperamos que nuestros lectores y lectoras lo sigan compartiendo:

5 Comentarios»

  1. que tengo que hacer para obtener el video la riqueza se va la pobreza se queda. me gustaria conseguirlo pero quiero saber cunato cuesta
    gracias

    Comentario de Raul — 15 Setiembre 2007 @ 18:42

  2. Hola hermanos, somos un pequeño centro regional, en este momento nos encontramos realizando una investigación sobre la eminente instalación de una explotación minera en nuestras tierras, por lo que nos estamos esforzando por concientizar a uestras comunidades sobre el impacto, en todos los sentidos que tiene esta actividad, deseamos contar con sus videos para ellos, ¿Cómo podemos obtenerlos?

    Comentario de Centro de Estudios de la Región Cuicateca — 20 Setiembre 2007 @ 21:00

  3. soio la camila le mando saludos

    Comentario de camila alejandra aguirres perez — 21 Setiembre 2007 @ 11:11

  4. creo que la mineria en siglos pasados fue muy irresponsable pero ahora hay un control mas estricto en lo que responsabilidad social y ambiental se debe tener en cuenta que la mineria en el peru es la base del progreso, dicho sea de paso es muy importante para la humanidad sino uds. no tendrian carros nisiquiera un cuchillo para cocinar por que todo eso se extrae de la mineria ok.

    Comentario de Jackman — 5 Octubre 2007 @ 19:53

  5. Dear Jackman: tu nombre en inglés nos muestra tu inclinación ideológica. Nadie dice que la minería no debe existir. Ya sabemos que sin la minería no tendríamos muchas cosas, pero el tema es otro. No hay responsabilidad en la minería, es mentira. Como la mentira de las armas químicas para invadir Irak. Cuando los poderosos tienen intereses burlan sin vergüenza las leyes y hacen informes falsos acompañados por funcionarios corruptos. En Catamarca, Argentina, tenemos un lema: SI A LA MINERIA, NO LA A CONTAMINACION Y AL SAQUEO.
    Sí hay contaminación y en Argentina las mineras dejan el 3%, (si, tres por ciento) del valor en bocamina, o sea nada. Y se llevan el 97% del valor en bruto del mineral, que trabajado se multiplica por muchisimo.
    No hay responsabilidad social ni ambiental y las Empresas Mineras internacionales hacen lo mismo en todos los paises. Te sugiero que visites la pagina web en: http://www.noalamina.org y conozcas un poco más. Alguna vez entenderás, cuando el daño sea irreparable, que el dinero no se come.

    Comentario de Rodolfo Lobo Molas - Periodista y Escritor - Catamarca, Argentina — 6 Octubre 2007 @ 12:25

Deje un comentario

Servindi Logo

SERVINDI es un grupo de trabajo voluntario identificado con los intereses de los pueblos y comunidades indígenas. Aspiramos a contribuir al fortalecimiento y protagonismo del movimiento indígena brindando un servicio informativo independiente y una opinión crítica y reflexiva sobre temas indígenas y ecológicos.

Escriba al Servicio de Información Indígena SERVINDI a : servindi@servindi.org

Regístrese en la lista de interés de Servindi para recibir nuestros titulares

Últimos comentarios

adolfo: muy buen reporte
en Honduras: Asamblea de Pueblos Indígenas y Negros denuncian al Estado por robo genético del maíz

Luis Manay: Es una verdadera alegría tener esta gran noticia. Qué sana envidia que tengan esa calidad de acuerdos y los...
en Ecuador: Asamblea Constituyente aprueba el agua como derecho humano

cico: le estaba pidiendo una buena fuente de información de inmigración me encontré con un montón de...
en Mundo: Cumbre de los Pueblos Indígenas en Japón suscribe Declaración de Nibutani

Luisa de Mendoza: Favor enviame datos de manejo de plagas para tomates, pepinillo, rabanito y espinaca...
en Perú: El futuro de la agricultura está en los cultivos orgánicos, afirma especialista

apu warkay: Felicitaciones por el Concurso, el arte, la cultura y el Deporte es el camino para...
en América Latina y el Caribe: Lanzan concurso periodístico sobre pobreza, desarrollo y exclusión

Ver los últimos 20 comentarios

Secciones

Archivos

Campaña

Servindi.org es un sitio web especializado en promover el diálogo intercultural sobre temas de interés indígena y ecológico

Las ediciones son de responsabilidad propia y no compromete la opinión de ninguna organización indígena local, nacional o internacional. Las opiniones contenidas en los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Servindi no comparte necesariamente la opinión de los artículos con autoría.

Creative Commons License
Los contenidos de este sitio se encuentran bajo licencia : Reconocimiento al autor, Sin fin de lucro, Compartir igual
Sindique las noticias ( RSS) | Desarrollado por backdraft
Free counter and web stats